Pages

Zapallo relleno con huevo frito (pero al horno)

jueves, 27 de septiembre de 2007

La receta la hago para una sola porcion, asi que adecuenla para varias personas si quieren.

Bien, ante todo tenemos que conseguir un zapallo coreano o anco o como lo conozcan en su zona geaografica (son esos de color naranja, lisos y alargadiiiiiitos).
Digamos que a simple vista el zapallo presenta 2 partes: una fina o cuello y otra mas gruesa o base.

Nosotros vamos a necesitar la base.
Asi que cortamos y separamos el cuello de la base (el cuello lo podemos guardar para hacer un rico pure o rallarlo y hacerlo en sopa). Procedemos con una cuchara sopera a vaciarlo y sacarle todas las semillas (digamos que terminado, nos queda como una cazuela) y lo ponemos a cocinar a horno moderado (si, asi sin nada adentro).

Cuando ya vean que pueden pinchar el zapallo con un cuchillo sin problemas, sacan el zapallo y lo rellenamos.
¿Con que?
Trocitos de jamon, queso cremoso, arvejas, tomates cortados en cubitos, un diente de ajo bien picadito y carne picada (o molida)*. Intentar que el relleno quede a una distancia por de 1 cm aproximadamente por debajo de la boca de la "cazuela zapallera". Y otra vez al horno.

Cuando ya mas o menos ven que la carne picada esta pasando de un rosa a un color "carne cocida", cascan un huevo y vacian el contenido sobre el relleno (de la misma forma que lo hechan sobre el sarten para freirlo) y lo mandan otra vez al horno hasta que coagule bien la clara.

Lo sacan del horno y listo!!! A saborear.

Bexos!

* Ojo con la sal, tienen el jamon. Si esta aceptado aderezar con oregano, pimienta o lo que utilicen normalmente.

Bavaroise (bueno, llámenle como quieran) de limón

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Y ya me hicieron calentar! Así que querían recetas dietéticas? Recetas dietéticas tendrán!
Para preparar esta espuma de limón necesitan:
1 caja grande de gelatina diet de limón
3 claras
4 cucharadas de jugo de limón colado
1 cucharada de ralladura de limón
200 gr. de queso blanco descremado (el menos ácido)
1 cucharada de edulcorante

Preparan la gelatina con 150 cc de agua fría, disuelven a baño maría (o al fuego bajiiito) y dejan enfriar. Aparte baten las claras a nieve, agregan el edulcorante, van echando la gelatina en forma de hilo, la ralladura y el jugo de limón. Por último mezclan el queso blanco, siempre suavemente con espátula para no bajar el batido. Pueden ponerlo en un molde tipo flanera o en copas individuales, salen de 6 a 8 según el tamaño; lo llevan a heladera hasta que esté firme. Si se quieren hacer las/os finolis, lo sirven decorado con rodajitas bien finitas de limón o unos hilitos de cáscara, y ya tienen un postre rico y light.
Aclaro con respecto al edulcorante que se fijen y vayan con prudencia de acuerdo al que uds. acostumbren usar, porque no todos endulzan en igual proporción, es mejor agregar de a poco y probar hasta que les parezca bien, porque es muy fácil pasarse de edulcorante y transformarlo en algo incomible.
Buen provecho!

Bizcochos de grasa

lunes, 24 de septiembre de 2007

Y ya que por lo visto venimos de ánimo autóctono, acá les dejo la receta para hacer unos buenos bizcochitos para el mate; es de una compañera de trabajo entrerriana que tenía yo hace muchos años, y es buenísima.
Ingredientes:
1 kg de harina (miren que salen muchos, eh)
2 cucharadas de sal (entrefina, si les gusta encontrar los granitos)
3 cucharadas de levadura
15 cucharadas de leche tibia
1 y ½ cucharada de azúcar
½ litro de grasa bien blanda o derretida pero casi fría

Disuelvan la levadura en la leche con el azúcar y dejan aparte un ratito en lugar tibio para que esponje. Aparte, mezclan en un bowl grande la harina con la sal, agregan la leche con levadura, y luego la grasa; si hace falta agregan algo de leche para que quede tierno. Una vez que amasaron un poco hasta obtener un bollo, estiran de 1 o 1 y ½ cm, según si les gustan finitos o más gruesitos, y cortan con un cortapasta redondo. Acomodan en placa limpia y llevan al horno tirando a fuerte hasta que estén bien doraditos (al menos a mí me revientan los bizcochos de grasa blancos).
Esta receta tiene, a mi gusto, la proporción exacta de grasa para que sean ricos sin dejar sensación pastosa en la boca. Plis, compren buena grasa, bien blanca y si es posible de cerdo.
Y a ver quién prepara el mate!

Pircas, así se llamaban!!!

sábado, 22 de septiembre de 2007

Esta receta me la dió un vecino con el que ahora estoy peleada, si la hacen y les gusta, me quedaré con las congratulations, porque no me hablo con él. Necesitan salchichas de paquete, las comunes, las que los chicos devoran, masas de empanadas y mostaza. El proceso es éste: cortan cada salchicha en tres, cortan cada masa para empanada por la mitad. Untan la masa de empanada con mostaza, enrollan en ella el tercio de salchicha, pegan bien y a la asadera. Todas juntas, pintadas con huevo batido, van al horno caliente, hasta que se dore la masa. Casi no me acuerdo del nombre de la receta, a último momento lo recordé... Buéh, está bien, Enrique se llama el vecino, y cocina de rechupete, lástima! Y ya que vamos entrando en confianza, propongo comerlas acompañadas de cerveza, con papitas fritas.

Humitas tucumanas

viernes, 21 de septiembre de 2007

A pedido de Claudia, que vive en Barcelola, y con quién nos visitamos asiduamente, aunque de inglés, no se nada de nada... (solo veo las fotos, y trato de deducir lo que el traductor me embarra más), acá van las humitas, obvio, como las hago yo...
Se necesitan 15 choclos, si son crema, dicen las viejas que es mejor, a mi me gusta mucho como queda con el híbrido también aunque sea más sequita, 1/2 kilo de un muy lindo zapallo( lindo= bien naranja), 1 cebolla grande, 2 tomates, 3 cebollas de verdeo, y mucho queso cuartirolo cortado en daditos, para terminar queso para rayar.
Hay que pelar los choclos, limpiarlos, y rayarlos con un muy buen rayador, de esos que si te descuidas te rayan los dedos, ay!!! que dolor, lo que queda en el marlo (hueso del choclo), se saca con el canto de un cuchillo.
Una vez que ya tenés el choclo rayado, hay que procesar una cebolla blanca grande, (ojo, no hacerla puré), y en una olla, mejor si tiene antiadherente, colocar una buena cantidad de aceite (girasol, usamos acá, o maíz, me imagino que debe ser lo mismo), y agregar la cebolla, cuidando que no se queme, una vez que este transparente agregar el choclo, luego picar en cúbitos chiquitos uno o dos tomates y agregar, de ahí en más hay que revolver, y revolver. Cuando comenzamos a rayar pusimos a hervir el zapallo. Ahora lo agregamos hecho puré.
Mientras la humita se cocina vamos preparando una sartén, con un chorro de aceite, y le agregamos las cebollitas de verdeo, cortadas desde la cebollita hasta la parte verde, cuando ya están se le coloca una cucharada de pimentón, y 1/2 cucharadita de un buen ají.
Se preparan los platos o las cazuelitas con muchos daditos de queso cuartirolo, se coloca una cantidad generosa de humita, y al que quiera se le coloca el fritanguillo (la mezcla de las cebollitas, ají y el pimentón. Se termina con mucho queso rayado...
Mmmmmmmmmmm... a comerrrrrrrrrrrr!!!
Clau, para la próxima, va el locro.

Tallarines al morrón con salsa de champignones y pollo

jueves, 20 de septiembre de 2007

Bien, les comento... esta vez quien hace la receta no soy yo... sino que me la pasaron por mail una lectora de mi blog.

Trixy es la encargada de esta receta. La voy a copiar tal cual y haciendo la aclaracion de que las proporciones indicadas son para una persona solita...

Asi que luego de esta introduccion, me hacen la receta (me incluyo), la prueban y se me van al blog de Trixy y le dan las muchas gracias... entendido? ;)

Dificultad: facil
Costo: $10 aprox.
Rinde: 2 porciones abundantes
Ingredientes:

1/2 paquete de tallarines al morrón (aca pueden utilizar mi receta de fideos amasados)
1 churrasquito de pollo (300 grs aprox)
1 bandejita de champignones (10 unidades aprox)
1 cebollita de verdeo entera (salvo las raicitas, el resto se usa)
1 caldito de verduras mini (los luchetti)
1 chorrito de aceite mezcla
1 chorrito de aceite de oliva
agua 300 cc.
harina 1 cucharada sopera
sal a gusto

Como se hace?

Mientras se calienta el agua para los fideos, saltear en el aceite mezcla la cebollita de verdeo bien picadita junto con el pollo en cubitos.
Salar y agregarle el aceite de oliva.
Revolver cuidando que no se queme ni se pegue nada por unos minutos.
Agregar el agua y el cubito mini.
Tapar y dejar en minimo.
Mientras tanto, limpiar los champignones (hay que usar la menor cantidad de agua posible para lavarlos para que no se arruinen) y cortarlos en pedacitos a gusto. Echarlos a la salsa y tapar.
mantener la salsa a fuego minimo mientras se hacen los fideos.
Un par de minutos antes de que esten los fideos agregar a la salsa la harina disuelta en agua fria para espesarla y revolver bien hasta que espese y entonces apagarla.

Colar los fideos, agregar la salsa a gusto y disrutarlos!!

Nota: puede agregarsele un chorrito de vino a la salsa.

Sopaipillas para Marian

martes, 18 de septiembre de 2007

Lo ideal es hacerlas en un día de lluvia, el recuerdo que queda en tus hijos es imborrable. Eso es lo que me queda de mis nonas, y te juro que, cuando las hago, hasta trato de ponerme la mano en la cintura como hacían ellas al sacar las sopaipillas del aceite. ¡A empezar a fabricar recuerdos, entonces!
Necesitás harina leudante y harina común 0000, en iguales cantidades, las mezclas y hacés el típico hoyito. Ah!, con una pizquita de sal. En el hoyito agregás dos cucharadas de manteca derretida, y (teniendo en cuenta que la harina absorbe el 60% de su peso en líquido para las masas), agua tibiecita con un chorrito importante de leche. Amasá bien, hasta lograr una textura suavecita. Dejá descansar un ratito, mientras en una olla (que a partir de este momento va a ser la olla de las frituras, porque no sé bien por qué, pero se ponen negritas), colocás aceite a calentar (podés usar grasa de pella, pero quedan más pesaditas), bastante eh!. Cortás la masa en porciones del tamaño de un huevo chico, estirás con palote y que los niños les hagan a los discos un agujero en el medio, usando el dedito. Con mucho cuidado, las echás al aceite, dorándolas de ambos lados. Retiralas, y la ponés en una bandeja espolvoreadas con azúcar. Al comerlas, sobre el labio superior queda una orillita de azúcar, ahí sacá la foto!!!

Unos scons que te vuelan la peluca

lunes, 17 de septiembre de 2007

Agregado posterior: éstos me los hice ayer, tanto hablar de los scons me dieron ganas de comerme unos. No es para que sufran sino para que vean cómo quedan con esta receta.


Los scons son para mí una de las cosas más ricas y fáciles que se pueden hacer en un ratito para tomar con el té (o el café con leche, no es que yo sea pro-inglesa). De la forma que les voy a contar, salen riquísimos.
Se necesitan: 250 gr. de harina leudante, 1 cta. de polvo de hornear, 50 gr. de azúcar, ½ cta. de sal, 50 gr. de manteca, ralladura de 1 limón (si no hay, 1 cta. de esencia de vainilla), 1 pote chico de crema Sancor (porque es doble crema, más sólida), 1 huevo.
Ponen todo menos el huevo y la crema en la procesadora o la licuadora, se tiene que hacer un granulado grueso. Lo ponen en un bowl y en el centro va la crema mezclada con el huevo, trabajen con espátula un poquito hasta que se una, no se debe amasar y menos con las manos porque debe permanecer fría. Cuando vean que se parece más o menos a un bollo, lo estiran grueso como de 2 cm. sobre la mesada bien enharinada, doblan al medio, repasan un poco con el palote y cortan con un vaso o un cortapasta redondo grande, no menos de 5 cm. de diámetro (salvo que quieran “sconcitos”), ponen en placa limpia y si tienen un rato más, la llevan a la heladera 20 minutos. Después que hayan precalentado el horno a temperatura media tirando a alta, si quieren los pintan con huevo SIN QUE SE CHORREE POR LOS BORDES porque si no no se levantan bien. 20’ de horno medio hasta que estén doraditos y chau.
Notitas: si no quieren desperdiciar un huevo para pintar, reserven en una taza un par de cucharadas del huevo que va en la mezcla y le agregan dos cucharadas de leche y pintan con eso.
Pueden reemplazar la crema por queso crema entero.
Si les gusta pueden ponerle a la masa unas nueces picadas, pasas de uva, chips de chocolate o… ½ taza de queso rallado, y los hacen salados, para comer abriéndolos al medio como pancitos y con queso crema o lo que quieran, mmmm.
Si quieren tenerlos listos en cualquier momento, congélenlos crudos pero listos, y cuando se acuerden los llevan al horno derecho desde el freezer, lógico que van a llevar algo más de horneado.
Y recuerden: el mejor scon es el scon tibio, cómanselos recién hechos.

Fideos a la Pegaso

sábado, 15 de septiembre de 2007

Hoy me voy a poner un poco mas elaborado, ya que se viene el finde siempre es lindo amasar pastas... (si, dije "amasar", asi que vayan arremangandose)

Para mi calculo, mi "ojimetro" y como me enseño mi mama... (te quiero mamus!) hay que utilizar 1 huevo por cada comensal MÁS 1 huevo. O sea, si comen 3 se utilizaran 4 huevos... si son 4, los huevos van a ser 5.

Bien, en una licuadora me ponen bastante aceite (un chorro importante), al menos 4 dientes grandes de ajo, un poco de pimienta blanca, hojas de albahaca y un pimiento (morron o aji) rojo, 250 cc de agua y los huevos. NADA DE SAL!!! SI?
Apretan el boton del maximo y lo dejan un rato ahi hasta que se haga un liquido homogeneo.

La cantidad de harina? Si, es a ojo y al tacto saber cuando la masa absorbio la suficiente harina.
Bien, en la mesa echan la harina (SIN SAL TAMPOCO) y van agregando el "licuado" que han hecho. Mezclan hasta tener una masa que no se pega a los dedos.
Como saber cuando esta lista la masa? Tienen que hundir el dedo en la masa como si le formaran un "ombligo" a la misma. Si una vez que sacaron el dedo el ombligo sigue manteniendo la forma... a echar un poco mas de harina. La idea es que despues de hundir el dedo la masa tiene que estar elastica y retomar la forma (o sea, que le desaparezca el ombligo).

A esta altura se habran dado cuenta del aroma que emana esta masa. Lo mas correcto es que una vez hervido en agua con sal (AHORA SI! la sal se utiliza SOLO en el agua porque si lo ponen a la masa salen duros los fideos) y del tamaño que mas les guste preparen una salsa muy basica: apenas algo de sal y oregano. Por que? Ya todo el gusto aromatico esta en la masa y no vamos a perdernos en el gusto de la salsa... o si? ;)

Bexos!

Bananas caribeñas

jueves, 13 de septiembre de 2007

O algo por el estilo era el nombre de esta receta. En realidad no era exactamente como yo las preparo, pero así es más rápido. Es un postre que no necesita ingredientes especiales, lo normal que cualquiera tiene en la cocina, y si lo adornan un poco quedan como los dioses en pocos minutos (salvo que hayan invitado justo a uno que no le gusten las bananas)
Necesitan: 1 banana por cada porción, una cucharada sopera de manteca por banana, una de azúcar por banana (si pueden que sea negra o rubia), pimienta negra (mejor recién molida), un vasito de ron cada dos bananas (u otra bebida que tenga bastante alcohol como para flambear).
Ponen a fundir la manteca en una sartén, ponen las bananas cortadas al medio, las doran un poquito de cada lado, agregan el azúcar. Con la manteca se va a hacer como un caramelo flojo, espolvoreen con un poquito de pimienta, agregan el ron con cuidado, dejan que hierva y acercan a la llama para flambear (ojito si tienen extractor, apáguenlo para que no se les prenda fuego el filtro!!). Cuando se apagó el licor, sirven con su juguito.
Para niños saquen el alcohol (aunque una vez evaporado sólo queda el sabor) y la pimienta. Si quieren quedar bien con invitados, sírvanlo con un poco de helado de americana o crema batida, o derritan un par de barritas de chocolate con algo de manteca o leche y salsean en el plato.
Último dato: si pueden, consigan pimienta de Jamaica, no es difícil ni muy cara. Es de granos más grandes y tiene un aroma inigualable; le llaman All Spice (como la loción)
Salute y buenos morfis!

Rico.. rico!!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Como veo que ninguno de mis camaradas se ha dedicado a hacer ningún postre y a pesar de que no soy muy fanática de los dulces, acá traigo algo que capaz les guste.
Rápido. Barato. Rico
Me compran dos cajas de postre royal de distinto gusto (yo opto por vainilla y chocolate) o cualquier marca similar, un litro de leche y vainillas.
Con un litro de leche se hace una caja. Peeeeeeeeeeero, el tema es hacer el postre de dos gustos. Entonces con medio litro hacen media caja de un postre y con el otro medio litro la otra caja.
Cuando tenemos la media caja de postre lista, segun las instrucciones, lo volcamos en 6 u 8 copas o vasitos.. y mientras vamos poniendo en el fuego en la ollita la otra mitad de la otra caja del otro gusto, molemos unas vainillas y si querés le podemos poner un toque de dulce de leche o chocolate en trocitos.
Echamos el otro postre encima (el anterior ya se endureció mientras revolvíamos este) y lo mandamos a la heladera.
No es caro y depende de los gustos con que lo hagan, las combinaciones de lo que pueden ponerle adentro (frutas en almibar, obleas, etc..)
Que les aproveche..

Ñoquis a la romana (más o menos)

martes, 11 de septiembre de 2007

Buenas. Me presento para el gran público: soy Ani, Araña y Adrián ya me conocen, jelou a Ju y Flavia; he llegado hasta aquí autopostulándome para que me invitaran, así que ante la más mínima queja estoy lista para salir rajando por donde vine.

Les paso esta sugerencia rápida, rica y barata. ¿Conocen los ñoquis a la romana? De ñoquis no tienen nada, con esta receta se hacen en un tris y al horno.
Con esto salen para 4 personas. Necesitan: 1 lt. de leche, 200 gr. de sémola, 1 huevo o 2 yemas si se avienen a desperdiciar las claras (yo no), 100 gr. de manteca, sal, pimienta y nuez moscada. Para después: bastante queso rallado, 1 lata de salsa de tomate, tuco, pomarola, la que les guste, o la hacen uds. si andan con más tiempo.

Ponen la leche en una cacerola, le agregan los condimentos (también se pueden saborizar con cubitos o polvos de los que hay ahora, entonces no pongan sal); cuando hierve, echan la sémola como si fuera polenta, en forma de lluvia, bajan el fuego y revuelven hasta que espese, sacan del fuego y cuando entibie un poco agregan el huevo y la manteca mezclando bien, queda como una polenta cremosa. Toman una asadera rectangular, la aceitan un poco y echan la mezcla, la emparejan para que llegue a los bordes y la espolvorean con el queso rallado (muchito). Déjenla enfriar para que solidifique. Una vez que esté durita, la marcan con cuchillo en cuadrados (se hacen redondos, pero se desperdicia un montón, y la forma es lo de menos) y así en la misma asadera la llevan a horno caliente primero un rato arriba y después abajo para gratinar bien. Mientras tanto calientan la salsa y cuando está dorado sirven 2 o 3 cuadrados por persona con un poco de salsa encima.
Quedan riquísimos si a la sémola le agregan por ej. un resto de jamón cocido picado, o cebollita de verdeo, o también pueden cubrir con queso fresco, muzzarella o por salut antes de ir al horno. En fin, inventen y buen provecho! Y díganme qué les parece.

Cabellos de Angel

lunes, 10 de septiembre de 2007

Esta solución viene de flia. sirve para acompañar los bifes, milangas, lampreados (así se le dice acá, al bife con camiseta), y es rapidísimo, fácil y económico.
En la sartén de teflón, ponemos un poco de aceite y un ajo, no dejamos que el ajo se queme porque se pudre todo..., vieron los rollitos de cabellos del angel? bueno lo agarran de a uno con la mano y aprietan para que se desarmen en la sartén, como yo cocino para 2 y medio, pongo 5 rollitos más o menos, con la espátula voy dejando que se doren, sin quemarse. Ah! bien llegue a la casa puse la pava, obvio. Bueno, ahora pongo un cubito de caldo Knorr de verduras, y le agrego el agua hirviendo, cuidado!!! con el vapor!hasta tapar el fideo,controlar con la espátula, en 5 minutos el agua se evapora, y voila: Fideo frito! acompañar con mucho, pero mucho queso rayado. (nada de queso rayado comprado, no... rayen un buen queso sardo).
Hasta la próxima.

sábado a la noche, otra vez...

viernes, 7 de septiembre de 2007

Primera recomendación: alquilar una buena película. A partir de ahí, todo viento en popa. Mientras preparamos los ingredientes, ir asando unas dos berenjenas en la hornalla de la cocina. En diferentes recipientes, mezclar: mayonesa con aceitunas picaditas y un pedacito de morrón asado y picado, queso crema con una cebollita o pickles en vinagre picaditos y salsa golf con unas dos fetas de jamón cocido y un huevo duro picados. Pelar las berenjenas, picarlas, condimentar con aceite de oliva, sal, ajito picado y pimienta. Acomodar todo en una fuente, con papas fritas de copetín, galletas, grisines y rodajitas de pan. Podemos agregar chizitos y maníes salados. La bebida para acompañar (¿quién descarta una cervecita super fría?) es a gusto. Se sugiere ubicarse en el sillón de tres cuerpos (por supuesto, primero sacar a la perra que estaba durmiendo), arrimar la mesita de centro con todo ésto arriba, y ¡no olvidar el control remoto!. ¡A disfrutar la peli!!!!

Llega un momento en la vida de una, en que realmente la cocina pasa a ser un fastidio a veces, más que un placer.
No solo el hecho de pensar que cocinar, revisar la heladera, comprar algo que falta y ponerse a trabajar, es un problema a veces. El hecho de hacer una comida simple también demanda bastante tiempo después lavando todo lo que quedó.
La idea es la siguiente: hacer un menú rico, simple, económico y sin ensuciar mucho.
Tallarines al verdeo: ponemos a hervir la pasta (en casa prefieren fuccile) y cuando está al dente la colamos con la tapa de la olla (para no ensuciar colador, obviamente) y antes de que se enfríe, le tiramos un cubito de verdeo y crema de Knorr y un pote chico de crema de leche (ojo con la sal, porque los cubitos vienen bastante saladitos) y queso de rallar. Si hace falta le pegamos una calentadita tambien en la olla a fuego bajo, sin que se pegotee nada.
Si tienen visitas, van a tener que servir todo en fuente. Si están en familia, sirvan directamente al plato de la olla y así ensuciarán nada más que la olla.
Pan fresco y un buen vinito.. y salute..

Pan arabe a la italiana (!)

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Con esta opcion podemos satisfacer a los mas pequeños (hambrientos a toda hora) de la casa o esas visitas espontaneas que nos hacen pensar... y ahora, que comemos?

Bien, siempre es aconsejable tener pan arabe en el freezer. Son salvadores, al menos para unos sandwiches improvisados y salvadores.

Esta vez vamos a ser un poco mas creativos.

Mas alla de los pancitos vamos a necesitar (primordialmente): salsa de tomate y queso cremoso.
Tambien es posible utilizar: tomates enteros cortados en rodajas, jamon y huevo duro.

Una vez desfreezados los panes procederemos a hacer una incision sobre la tapa superior del pan (como para que se lo figuren, imaginen que vamos a convertir al pan en una alcancia).
Por la abertura y con una cuchara le incorporamos la salsa de tomate (preferentemente bien condimentada) y trozos de queso cremoso.
Los metemos a horno moderado y voilá...!

Si los quieren hacer un poco mas elaborados, con los tomates enteros cortados en cubitos, jamon y huevo picado tambien pueden rellenarlos.

Bexos!

De tal palo tal astilla..

martes, 4 de septiembre de 2007

Como en este blog tratamos de darles recetas sencillas, rápidas y económicas (si es que hoy en día hay algo económico en este país..), aca les traigo algo rico hecho con papas (aunque el kilo esté casi tan caro como el kilo de carne), barato y fácil de hacer (y de no ensuciar tanto tambien).
Se hace en un ratitito y se pueden acompañar con salchichas o milanesas.
En defnitiva, cuando la panza chilla, molesta y esto se lo pueden ir comiendo a medida que lo van haciendo.
Esta receta rápida y rica que les traigo hoy, no necesita más ingredientes que una papa grande, grande o dos medianas, harina, sal, pimienta y si lo desean orégano y queso de rallar.
Que hacemos? Rallamos con la parte gorda del rallador de queso la papa, que a medida que la rallamos se va a ir poniendo oscura. No importa.
Cuando terminamos de rallarla en un recipiente, SIN ESCURRIRLA, le agregamos un par de cucharadas de harina, sal y pimienta a gusto, orégano y un toque de queso de rallar y mezclamos todo (si quieren pueden reemplazar una cucharada de harina por un huevo)
Calentamos un teflón con un toquecito apenas de aceite o rocío vegetal y comenzamos a arrojar puñaditos de esta mezcla que van a quedar como torrejitas pero deformes.. por los "hilos" de papa.
Se doran de un lado y de otro a fuego medio y listo! Es una buena variante para comer papa que no sea frita ni al horno.
Esta receta y haciendo honor a mi personalidad, se conoce como ARAÑITAS (obviamente por la forma) y es una delicia para niños y adultos (?)
Nos vemos la próxima.. no falten..

Y ahora me toca a mi...

sábado, 1 de septiembre de 2007

Hola, soy Ju, lo mio en la cocina pasa por la fugacidad del momento, salgo de laburar y tengo que venir corriendo a cocinar. Mis recursos van cambiando a medida que salen productos nuevos que me ayudan a preparar cosas ricas en cuestión de minutos.
A medida que vaya probando las cosas nuevas del mercado iré plasmando la devolución que le hace mi flia.
Ahora...
Lo más reciente que probé es una Edición especial de la polenta Prestopronta, saborizada con Panceta y queso, riquísima, la preparé como dicen las instrucciones, y le agregué manteca y mucho queso rallado, más muchos daditos de queso cuartirolo, lo mejor? se hace en 1´.
Cuando pasen por la góndola, si le gusta la polenta, carguen un paquetito.