Pages

Unos scons que te vuelan la peluca

lunes, 17 de septiembre de 2007

Agregado posterior: éstos me los hice ayer, tanto hablar de los scons me dieron ganas de comerme unos. No es para que sufran sino para que vean cómo quedan con esta receta.


Los scons son para mí una de las cosas más ricas y fáciles que se pueden hacer en un ratito para tomar con el té (o el café con leche, no es que yo sea pro-inglesa). De la forma que les voy a contar, salen riquísimos.
Se necesitan: 250 gr. de harina leudante, 1 cta. de polvo de hornear, 50 gr. de azúcar, ½ cta. de sal, 50 gr. de manteca, ralladura de 1 limón (si no hay, 1 cta. de esencia de vainilla), 1 pote chico de crema Sancor (porque es doble crema, más sólida), 1 huevo.
Ponen todo menos el huevo y la crema en la procesadora o la licuadora, se tiene que hacer un granulado grueso. Lo ponen en un bowl y en el centro va la crema mezclada con el huevo, trabajen con espátula un poquito hasta que se una, no se debe amasar y menos con las manos porque debe permanecer fría. Cuando vean que se parece más o menos a un bollo, lo estiran grueso como de 2 cm. sobre la mesada bien enharinada, doblan al medio, repasan un poco con el palote y cortan con un vaso o un cortapasta redondo grande, no menos de 5 cm. de diámetro (salvo que quieran “sconcitos”), ponen en placa limpia y si tienen un rato más, la llevan a la heladera 20 minutos. Después que hayan precalentado el horno a temperatura media tirando a alta, si quieren los pintan con huevo SIN QUE SE CHORREE POR LOS BORDES porque si no no se levantan bien. 20’ de horno medio hasta que estén doraditos y chau.
Notitas: si no quieren desperdiciar un huevo para pintar, reserven en una taza un par de cucharadas del huevo que va en la mezcla y le agregan dos cucharadas de leche y pintan con eso.
Pueden reemplazar la crema por queso crema entero.
Si les gusta pueden ponerle a la masa unas nueces picadas, pasas de uva, chips de chocolate o… ½ taza de queso rallado, y los hacen salados, para comer abriéndolos al medio como pancitos y con queso crema o lo que quieran, mmmm.
Si quieren tenerlos listos en cualquier momento, congélenlos crudos pero listos, y cuando se acuerden los llevan al horno derecho desde el freezer, lógico que van a llevar algo más de horneado.
Y recuerden: el mejor scon es el scon tibio, cómanselos recién hechos.

9 comentarios:

daniela dijo...

nunca en mi vida hice scones, será porque veía que algo tan rico no podía ser fácil de hacer. intuía que había que poseer una habilidad especial para hacerlos, pero en esta receta veo que no es complicado. como los haga y me vuelen la peluca, ¡¡¡un cajón de guinness para ani , por favor!!!

Araña Patagonica dijo...

Uhhhh.. que rico!!!!

le voy a imprimir la receta a mi vieja que siempre hace, pero no se con que receta.. me encantó (sobre todo porque tienen limón)

Marian dijo...

mmmmhhhh
parece fácil
nunca hice, mañana a la mañ. los hago
(si salen mal, es xq pasaste mal la receta....:P)

alguien sabe hacer tortas fritas ricas, es lo único q no me sale .... :(

xq la verificación de palabras??? ehhhhhh!!! le erro siempre

ani. dijo...

Flavia, espero hacerme acreedora al cajón de Guinness, cómo no?
Araña: estos son los "cream scones" seguro tu vieja los debe hacer con manteca y leche, son ricos, pero éstos salen más tiernitos.
Marian: ni pienso hacerme cargo, a mí así me salen bien ;)
Porfi, solamente asegurate de que todo esté bien frío y que la masa esté como granulada, NO se tiene que ver como amasada sino muy suelta, ese es el secreto para que queden bien arenosos.

s u r i c a t a dijo...

Dios mio se me hizo agua la bocaaaa!!!!!!!!!!
Voy a probar la receta, ah sisisi!!

Unmasked (sin caretas) dijo...

que rico...me muero de hambre cuando vengo a visitarte!!

Petronila

Ju dijo...

ay!!!!!!! Ani, sos una asesina cereal(no, serial), jajajaja...tengo ganas de scones!!!

KlaudjaB dijo...

Yo viví en Inglaterra durante 13 años y NUNCA en mi vida probé scones como los de esta receta. Los ingleses "de verdad" no tienen ni ralladura de limón, ni crema, ni pasas, ni azucar... en realidad para comerlos solos son horrendos... Así que hay que comerlos calentitos, cortados por la mitad con una buena cuhcarada de crema (o clotted cream) y dulce de frutillas.

Los de esta receta son mucho mejores y valen la pena para comerlos solos. Genial!

Anónimo dijo...

mmm que ricooo!!! se me esta haciendo agua la boca!! mañana mismo los hago!! los de la foto parecen buenisimos!!!
Te felicito xq la receta es super faci!!!