Pages

Fideos a la Pegaso

sábado, 15 de septiembre de 2007

Hoy me voy a poner un poco mas elaborado, ya que se viene el finde siempre es lindo amasar pastas... (si, dije "amasar", asi que vayan arremangandose)

Para mi calculo, mi "ojimetro" y como me enseño mi mama... (te quiero mamus!) hay que utilizar 1 huevo por cada comensal MÁS 1 huevo. O sea, si comen 3 se utilizaran 4 huevos... si son 4, los huevos van a ser 5.

Bien, en una licuadora me ponen bastante aceite (un chorro importante), al menos 4 dientes grandes de ajo, un poco de pimienta blanca, hojas de albahaca y un pimiento (morron o aji) rojo, 250 cc de agua y los huevos. NADA DE SAL!!! SI?
Apretan el boton del maximo y lo dejan un rato ahi hasta que se haga un liquido homogeneo.

La cantidad de harina? Si, es a ojo y al tacto saber cuando la masa absorbio la suficiente harina.
Bien, en la mesa echan la harina (SIN SAL TAMPOCO) y van agregando el "licuado" que han hecho. Mezclan hasta tener una masa que no se pega a los dedos.
Como saber cuando esta lista la masa? Tienen que hundir el dedo en la masa como si le formaran un "ombligo" a la misma. Si una vez que sacaron el dedo el ombligo sigue manteniendo la forma... a echar un poco mas de harina. La idea es que despues de hundir el dedo la masa tiene que estar elastica y retomar la forma (o sea, que le desaparezca el ombligo).

A esta altura se habran dado cuenta del aroma que emana esta masa. Lo mas correcto es que una vez hervido en agua con sal (AHORA SI! la sal se utiliza SOLO en el agua porque si lo ponen a la masa salen duros los fideos) y del tamaño que mas les guste preparen una salsa muy basica: apenas algo de sal y oregano. Por que? Ya todo el gusto aromatico esta en la masa y no vamos a perdernos en el gusto de la salsa... o si? ;)

Bexos!

10 comentarios:

Ju dijo...

a la mierda la dieta negro!!! mañana los hago, el lunes te cuento.

Araña Patagonica dijo...

mira nena!! (a la de arriba le hablo!!) ojo con largar la dieta.. oiste??
Me encantó la idea y un dia de estos (cuando termine de bajar el par de kilotes que me faltan) la hago.. que ricorrrr!!

ani. dijo...

Muy bueno, Adrián, qué aromas! Me gustaría pasar un dato: para la pasta la medida que yo uso es que la harina se hidrata al 50%, dicho fácil, que por cada 50 cc de líquido son 100 gr. de harina. Así se puede calcular fácil y con bastante precisión la cantidad de harina necesaria; igual siempre hay que tener en cuenta el clima, en Mendoza deben llevar menos harina que en la humedosa Baires.
Saludos y engorden con alegría, chicas!

Nituni dijo...

Me explicas de nuevo lo de los huevos?
Es igual si los comensales son hombres o mujeres?

Marian dijo...

es como si sintiera el olorcito.... mmmmhhhh
Voy a probar hacerlos. Después te cuento como salen.
Hay alguna variable deliciosa, si es que no tengo morrones a mano?

besossssssss

daniela dijo...

el cálculo es por comensal y por porción? porque te aviso...creo que para mi familia van a tener que usarse diez huevos, nene...besos

Adrian Pegaso dijo...

Ani: Acordate que el huevo hidrata tambien eh!!! ;)

Nituni: Si son 3 personas, son 4 huevos... si son 6 personas, son 7 huevos... :P

Marian: Si no tenes el morron... podes usar jugo de remolacha, un poco de espinaca hervida bien hecha pure, tinta de calamar... :P

Flavia: A tus hijos hay que darles bulones!!!

Ju y Araña: Dejense de hinchar! Mirenle el lado positivo. La pasta da energia... asi que despues del plato de fideos me salen a correr y siguen con el plan de ponerse en forma. No van a decir que no colaboro con uds. tambien!

Bexos
Ad

ani. dijo...

Che, Adrián, me refería al líquido en general, es decir la mezcla de huevos, aceite, el licuado completo, eso se mide en un vasito y ahí tenés el total de líquido para calcular.

Marian dijo...

jeje tinta de calamar para la suegra... no estaría naaaada mal

chicas no jodan con la dieta, hay q comer, después lo gastan de forma creativa, haciendo alguna actividad divertida...

Unknown dijo...

Los huevos se utilizan enteros o solo la yema?