Pages

Pircas, así se llamaban!!!

sábado, 22 de septiembre de 2007

Esta receta me la dió un vecino con el que ahora estoy peleada, si la hacen y les gusta, me quedaré con las congratulations, porque no me hablo con él. Necesitan salchichas de paquete, las comunes, las que los chicos devoran, masas de empanadas y mostaza. El proceso es éste: cortan cada salchicha en tres, cortan cada masa para empanada por la mitad. Untan la masa de empanada con mostaza, enrollan en ella el tercio de salchicha, pegan bien y a la asadera. Todas juntas, pintadas con huevo batido, van al horno caliente, hasta que se dore la masa. Casi no me acuerdo del nombre de la receta, a último momento lo recordé... Buéh, está bien, Enrique se llama el vecino, y cocina de rechupete, lástima! Y ya que vamos entrando en confianza, propongo comerlas acompañadas de cerveza, con papitas fritas.

7 comentarios:

ani. dijo...

Y ys que estamos con la boca abierta, le podemos agregar unas berenjenitas, y unas aceitunitas, y unos morroncitos, y... ya me fui para el lado de la picada, qué levoy a hacer! Muy rico, che, congrats.

Adrian Pegaso dijo...

Ani... estas muerta de hambre... admitilo... XD

Hay un tema folcorico que se llama "Pircas gauchas"...

...

...

Ah, no... era "Pilchas gauchas" :P

Bexos
Ad

ani. dijo...

Estás jocosillo, eh Adrián? Y si, que querés, no puedo con mi alma de gorrrda. Me mata la imaginación.

Araña Patagonica dijo...

Excelente y ayer las hice, antes de que publicara flavia la receta.
Es cierto, son ricas (ni idea de como se llamaban) y mejores que un simple pancho
yo le agrego una feta de jamón y una de queso..

daniela dijo...

ani: yo tambien tengo alma de gordita, y un día de éstos, me va a descocer el cuerpo...
adri: "pilchas gauchas"?...quiénes lo cantan? agnetha y frida?
araña: CLAP, CLAP, CLAP, CLAP (aplausos de mis hijos), seguidos del siguiente comentario:"¿Viste? ella las hace más ricas...hace un montón que te decimos que tambien llevaban jamón y queso"... que los tiró...

Adrian Pegaso dijo...

Si me saliste bruta Flavia...

"Pilchas Gauchas" por ejemplo lo ha cantado la Sole... entre tantos folcloristas argentinos...

Pilchas gauchas con orgullo
me gustan lucir a mí
porque ando cantando coplas
que en esta tierra aprendí.

No puede querer la madre
aquel que fue abandona'o
así es parte de mi pueblo
extranjero en mi lugar.

Saber de la antigua Grecia y
la historia universal
seguro que nos ayuda
en la vida cultural.

Que cultivemos la música
de algún lejano país
seguro que no es peca'o
si conozco la de aquí.

Pero si ando musiqueando
el canto de otro lugar
sin conocer un Estilo, una Vagüala,
un Balseao, guacho de nuestra cultura
extranjero en su lugar.

Que Fierro me suena extraño
o Lugones sea ignorao
eso sí que causa daño
extranjero en su lugar.


Bexos
Ad

daniela dijo...

¡a la perinola! sonaste...ya, ya mismo la letra de esa que cantaba cafrune para la virgen de guadalupe...