Pages

Ñoquis a la romana (más o menos)

martes, 11 de septiembre de 2007

Buenas. Me presento para el gran público: soy Ani, Araña y Adrián ya me conocen, jelou a Ju y Flavia; he llegado hasta aquí autopostulándome para que me invitaran, así que ante la más mínima queja estoy lista para salir rajando por donde vine.

Les paso esta sugerencia rápida, rica y barata. ¿Conocen los ñoquis a la romana? De ñoquis no tienen nada, con esta receta se hacen en un tris y al horno.
Con esto salen para 4 personas. Necesitan: 1 lt. de leche, 200 gr. de sémola, 1 huevo o 2 yemas si se avienen a desperdiciar las claras (yo no), 100 gr. de manteca, sal, pimienta y nuez moscada. Para después: bastante queso rallado, 1 lata de salsa de tomate, tuco, pomarola, la que les guste, o la hacen uds. si andan con más tiempo.

Ponen la leche en una cacerola, le agregan los condimentos (también se pueden saborizar con cubitos o polvos de los que hay ahora, entonces no pongan sal); cuando hierve, echan la sémola como si fuera polenta, en forma de lluvia, bajan el fuego y revuelven hasta que espese, sacan del fuego y cuando entibie un poco agregan el huevo y la manteca mezclando bien, queda como una polenta cremosa. Toman una asadera rectangular, la aceitan un poco y echan la mezcla, la emparejan para que llegue a los bordes y la espolvorean con el queso rallado (muchito). Déjenla enfriar para que solidifique. Una vez que esté durita, la marcan con cuchillo en cuadrados (se hacen redondos, pero se desperdicia un montón, y la forma es lo de menos) y así en la misma asadera la llevan a horno caliente primero un rato arriba y después abajo para gratinar bien. Mientras tanto calientan la salsa y cuando está dorado sirven 2 o 3 cuadrados por persona con un poco de salsa encima.
Quedan riquísimos si a la sémola le agregan por ej. un resto de jamón cocido picado, o cebollita de verdeo, o también pueden cubrir con queso fresco, muzzarella o por salut antes de ir al horno. En fin, inventen y buen provecho! Y díganme qué les parece.

6 comentarios:

JP dijo...

Hola .
Muy buena idea la de iniciar este Blog .
Ya haré algunas recetas y les digo que tal me salieron.
Besos

Araña Patagonica dijo...

ani: no se que tendran de ñoquis pero me encantó la receta.. facil, rica y barata y lo de quesa rallado (muchito) me encantó.

gracias

s u r i c a t a dijo...

uhhh qué bueno este blog!!! encima es creación mendocina?? doblemente bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy a dieta chicos, y ahora quiero comer ñoquis!! helppp!!!! por favor pongan una receta más ligth, me muerooo!!!

felicitacinisisisimas por este emprendimiento!!! clap clap clap!!!

daniela dijo...

qué mágica la polenta!!! y en esta receta, se confirma otra de sus propiedades: a quién no se le viene a cabeza la imagen de una mesa familiar, todos comiendo polenta? alé la pulenté!!!!

Nituni dijo...

MENCANTO! Esto es cocina rapida para la mujer moderna!
Ya te pasare alguna receta veloz, porque en "rapida", a mi no me gana ninguna!

ani. dijo...

Bueno, muchas gracias por los comentarios, avisen cuando lo hagan qué tal salió