Pages

Tallarines al morrón con salsa de champignones y pollo

jueves, 20 de septiembre de 2007

Bien, les comento... esta vez quien hace la receta no soy yo... sino que me la pasaron por mail una lectora de mi blog.

Trixy es la encargada de esta receta. La voy a copiar tal cual y haciendo la aclaracion de que las proporciones indicadas son para una persona solita...

Asi que luego de esta introduccion, me hacen la receta (me incluyo), la prueban y se me van al blog de Trixy y le dan las muchas gracias... entendido? ;)

Dificultad: facil
Costo: $10 aprox.
Rinde: 2 porciones abundantes
Ingredientes:

1/2 paquete de tallarines al morrón (aca pueden utilizar mi receta de fideos amasados)
1 churrasquito de pollo (300 grs aprox)
1 bandejita de champignones (10 unidades aprox)
1 cebollita de verdeo entera (salvo las raicitas, el resto se usa)
1 caldito de verduras mini (los luchetti)
1 chorrito de aceite mezcla
1 chorrito de aceite de oliva
agua 300 cc.
harina 1 cucharada sopera
sal a gusto

Como se hace?

Mientras se calienta el agua para los fideos, saltear en el aceite mezcla la cebollita de verdeo bien picadita junto con el pollo en cubitos.
Salar y agregarle el aceite de oliva.
Revolver cuidando que no se queme ni se pegue nada por unos minutos.
Agregar el agua y el cubito mini.
Tapar y dejar en minimo.
Mientras tanto, limpiar los champignones (hay que usar la menor cantidad de agua posible para lavarlos para que no se arruinen) y cortarlos en pedacitos a gusto. Echarlos a la salsa y tapar.
mantener la salsa a fuego minimo mientras se hacen los fideos.
Un par de minutos antes de que esten los fideos agregar a la salsa la harina disuelta en agua fria para espesarla y revolver bien hasta que espese y entonces apagarla.

Colar los fideos, agregar la salsa a gusto y disrutarlos!!

Nota: puede agregarsele un chorrito de vino a la salsa.

7 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Es una delicia...

KlaudjaB dijo...

Me pueden pasar recetas tucumanas, por favor?
Vivo en Barcelona y me encantaría poder cocinar locro o humitas para mi hijo que nos probó nunca.

Araña Patagonica dijo...

La receta está moral.
Ahora, pregunto:
porque todos los ingredientes son chiquititos?? (caldito, bandejita, chorrito...)
El proximo post me lo hacés a lo machote:
cucharadota, chorrote, picado, churrascón, bandejaza, cubo y etc..)

:P

Besos, buen finde y visitaré a nuestra invitada (avisale que no se enoje por el coment.. :) )

Araña Patagonica dijo...

Donde dice moral, léase: mortal

Adrian Pegaso dijo...

Ah no se, no se...

Hagase cargo ahora de caerle simpatica a la invitada XD

Bexos
Ad

daniela dijo...

igual que araña, pido recetas con términos gigantes (en casa nadie come en diminutivo...¡qué los tiró con la adolescencia!). besitos

CherryPie dijo...

ajajajjajajaja
Holaaaaaaaa

Perdon que hice todo chiquitito, es que como notaran la receta es para 2 porciones (abundantes, eso si).

Cambien las proporciones y compartanlo con la familia!

Los espero a todos por mi blog y.. Bon apetit!!

TRIXY