Pages

Bananas caribeñas

jueves, 13 de septiembre de 2007

O algo por el estilo era el nombre de esta receta. En realidad no era exactamente como yo las preparo, pero así es más rápido. Es un postre que no necesita ingredientes especiales, lo normal que cualquiera tiene en la cocina, y si lo adornan un poco quedan como los dioses en pocos minutos (salvo que hayan invitado justo a uno que no le gusten las bananas)
Necesitan: 1 banana por cada porción, una cucharada sopera de manteca por banana, una de azúcar por banana (si pueden que sea negra o rubia), pimienta negra (mejor recién molida), un vasito de ron cada dos bananas (u otra bebida que tenga bastante alcohol como para flambear).
Ponen a fundir la manteca en una sartén, ponen las bananas cortadas al medio, las doran un poquito de cada lado, agregan el azúcar. Con la manteca se va a hacer como un caramelo flojo, espolvoreen con un poquito de pimienta, agregan el ron con cuidado, dejan que hierva y acercan a la llama para flambear (ojito si tienen extractor, apáguenlo para que no se les prenda fuego el filtro!!). Cuando se apagó el licor, sirven con su juguito.
Para niños saquen el alcohol (aunque una vez evaporado sólo queda el sabor) y la pimienta. Si quieren quedar bien con invitados, sírvanlo con un poco de helado de americana o crema batida, o derritan un par de barritas de chocolate con algo de manteca o leche y salsean en el plato.
Último dato: si pueden, consigan pimienta de Jamaica, no es difícil ni muy cara. Es de granos más grandes y tiene un aroma inigualable; le llaman All Spice (como la loción)
Salute y buenos morfis!

7 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Que rico, nena!!!

(de light no tiene mucho.. jajajaj)

Nituni dijo...

no me quedo claro si negra tiene que ser el azucar o la banana?

Marian dijo...

que ricooooooooo!!!!!

daniela dijo...

¿se han dado cuenta de las cosas ricas qué sabemos hacer? ¡¡¡mamita querida!!! cuando logremos juntarnos alguna vez...¿se imaginan lo que vamos a engordar? porque vamos a poner en práctica todo ésto...¿o no?...sí...ah?

Ju dijo...

mmmmmmmmm... y yo a dietaaaaa... pero estoy bajando asi que nada me va a tentar, aunque anoche soñé con el postre de vainillas de la araña!, jajaja, esta noche seguro sueños con las bananas caribeñas.

ani. dijo...

No Araña, de light no tiene nada! y por favor no me lo quieran hacer con margarina porque parte de la gracia está en el sabor de la manteca.
Nituni: negra es el azúcar, porque si las bananas están ídem, están para la basura ;P

Sí, áflojen con las dietas y pónganlo en práctica, plis

Unmasked (sin caretas) dijo...

ustedes no hacen mas que darme hambre, que ricooooooooo

petruska