La receta la hago para una sola porcion, asi que adecuenla para varias personas si quieren.
Bien, ante todo tenemos que conseguir un zapallo coreano o anco o como lo conozcan en su zona geaografica (son esos de color naranja, lisos y alargadiiiiiitos).
Digamos que a simple vista el zapallo presenta 2 partes: una fina o cuello y otra mas gruesa o base.
Nosotros vamos a necesitar la base.
Asi que cortamos y separamos el cuello de la base (el cuello lo podemos guardar para hacer un rico pure o rallarlo y hacerlo en sopa). Procedemos con una cuchara sopera a vaciarlo y sacarle todas las semillas (digamos que terminado, nos queda como una cazuela) y lo ponemos a cocinar a horno moderado (si, asi sin nada adentro).
Cuando ya vean que pueden pinchar el zapallo con un cuchillo sin problemas, sacan el zapallo y lo rellenamos.
¿Con que?
Trocitos de jamon, queso cremoso, arvejas, tomates cortados en cubitos, un diente de ajo bien picadito y carne picada (o molida)*. Intentar que el relleno quede a una distancia por de 1 cm aproximadamente por debajo de la boca de la "cazuela zapallera". Y otra vez al horno.
Cuando ya mas o menos ven que la carne picada esta pasando de un rosa a un color "carne cocida", cascan un huevo y vacian el contenido sobre el relleno (de la misma forma que lo hechan sobre el sarten para freirlo) y lo mandan otra vez al horno hasta que coagule bien la clara.
Lo sacan del horno y listo!!! A saborear.
Bexos!
* Ojo con la sal, tienen el jamon. Si esta aceptado aderezar con oregano, pimienta o lo que utilicen normalmente.
Zapallo relleno con huevo frito (pero al horno)
jueves, 27 de septiembre de 2007
Publicado por
Adrian Pegaso
en
20:01
6
comentarios
Etiquetas: en el horno, huevos, verduras
Bavaroise (bueno, llámenle como quieran) de limón
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Y ya me hicieron calentar! Así que querían recetas dietéticas? Recetas dietéticas tendrán!
Para preparar esta espuma de limón necesitan:
1 caja grande de gelatina diet de limón
3 claras
4 cucharadas de jugo de limón colado
1 cucharada de ralladura de limón
200 gr. de queso blanco descremado (el menos ácido)
1 cucharada de edulcorante
Preparan la gelatina con 150 cc de agua fría, disuelven a baño maría (o al fuego bajiiito) y dejan enfriar. Aparte baten las claras a nieve, agregan el edulcorante, van echando la gelatina en forma de hilo, la ralladura y el jugo de limón. Por último mezclan el queso blanco, siempre suavemente con espátula para no bajar el batido. Pueden ponerlo en un molde tipo flanera o en copas individuales, salen de 6 a 8 según el tamaño; lo llevan a heladera hasta que esté firme. Si se quieren hacer las/os finolis, lo sirven decorado con rodajitas bien finitas de limón o unos hilitos de cáscara, y ya tienen un postre rico y light.
Aclaro con respecto al edulcorante que se fijen y vayan con prudencia de acuerdo al que uds. acostumbren usar, porque no todos endulzan en igual proporción, es mejor agregar de a poco y probar hasta que les parezca bien, porque es muy fácil pasarse de edulcorante y transformarlo en algo incomible.
Buen provecho!
Publicado por
ani.
en
8:57
5
comentarios
Etiquetas: dietéticoooo, Post - tres
Bizcochos de grasa
lunes, 24 de septiembre de 2007
Y ya que por lo visto venimos de ánimo autóctono, acá les dejo la receta para hacer unos buenos bizcochitos para el mate; es de una compañera de trabajo entrerriana que tenía yo hace muchos años, y es buenísima.
Ingredientes:
1 kg de harina (miren que salen muchos, eh)
2 cucharadas de sal (entrefina, si les gusta encontrar los granitos)
3 cucharadas de levadura
15 cucharadas de leche tibia
1 y ½ cucharada de azúcar
½ litro de grasa bien blanda o derretida pero casi fría
Disuelvan la levadura en la leche con el azúcar y dejan aparte un ratito en lugar tibio para que esponje. Aparte, mezclan en un bowl grande la harina con la sal, agregan la leche con levadura, y luego la grasa; si hace falta agregan algo de leche para que quede tierno. Una vez que amasaron un poco hasta obtener un bollo, estiran de 1 o 1 y ½ cm, según si les gustan finitos o más gruesitos, y cortan con un cortapasta redondo. Acomodan en placa limpia y llevan al horno tirando a fuerte hasta que estén bien doraditos (al menos a mí me revientan los bizcochos de grasa blancos).
Esta receta tiene, a mi gusto, la proporción exacta de grasa para que sean ricos sin dejar sensación pastosa en la boca. Plis, compren buena grasa, bien blanca y si es posible de cerdo.
Y a ver quién prepara el mate!
Publicado por
ani.
en
10:33
8
comentarios
Etiquetas: para el sillón
Pircas, así se llamaban!!!
sábado, 22 de septiembre de 2007
Esta receta me la dió un vecino con el que ahora estoy peleada, si la hacen y les gusta, me quedaré con las congratulations, porque no me hablo con él. Necesitan salchichas de paquete, las comunes, las que los chicos devoran, masas de empanadas y mostaza. El proceso es éste: cortan cada salchicha en tres, cortan cada masa para empanada por la mitad. Untan la masa de empanada con mostaza, enrollan en ella el tercio de salchicha, pegan bien y a la asadera. Todas juntas, pintadas con huevo batido, van al horno caliente, hasta que se dore la masa. Casi no me acuerdo del nombre de la receta, a último momento lo recordé... Buéh, está bien, Enrique se llama el vecino, y cocina de rechupete, lástima! Y ya que vamos entrando en confianza, propongo comerlas acompañadas de cerveza, con papitas fritas.
Publicado por
daniela
en
12:04
7
comentarios
Etiquetas: para el sillón, rapiditos
Humitas tucumanas
viernes, 21 de septiembre de 2007
A pedido de Claudia, que vive en Barcelola, y con quién nos visitamos asiduamente, aunque de inglés, no se nada de nada... (solo veo las fotos, y trato de deducir lo que el traductor me embarra más), acá van las humitas, obvio, como las hago yo...
Se necesitan 15 choclos, si son crema, dicen las viejas que es mejor, a mi me gusta mucho como queda con el híbrido también aunque sea más sequita, 1/2 kilo de un muy lindo zapallo( lindo= bien naranja), 1 cebolla grande, 2 tomates, 3 cebollas de verdeo, y mucho queso cuartirolo cortado en daditos, para terminar queso para rayar.
Hay que pelar los choclos, limpiarlos, y rayarlos con un muy buen rayador, de esos que si te descuidas te rayan los dedos, ay!!! que dolor, lo que queda en el marlo (hueso del choclo), se saca con el canto de un cuchillo.
Una vez que ya tenés el choclo rayado, hay que procesar una cebolla blanca grande, (ojo, no hacerla puré), y en una olla, mejor si tiene antiadherente, colocar una buena cantidad de aceite (girasol, usamos acá, o maíz, me imagino que debe ser lo mismo), y agregar la cebolla, cuidando que no se queme, una vez que este transparente agregar el choclo, luego picar en cúbitos chiquitos uno o dos tomates y agregar, de ahí en más hay que revolver, y revolver. Cuando comenzamos a rayar pusimos a hervir el zapallo. Ahora lo agregamos hecho puré.
Mientras la humita se cocina vamos preparando una sartén, con un chorro de aceite, y le agregamos las cebollitas de verdeo, cortadas desde la cebollita hasta la parte verde, cuando ya están se le coloca una cucharada de pimentón, y 1/2 cucharadita de un buen ají.
Se preparan los platos o las cazuelitas con muchos daditos de queso cuartirolo, se coloca una cantidad generosa de humita, y al que quiera se le coloca el fritanguillo (la mezcla de las cebollitas, ají y el pimentón. Se termina con mucho queso rayado...
Mmmmmmmmmmm... a comerrrrrrrrrrrr!!!
Clau, para la próxima, va el locro.
Publicado por
la yiu
en
19:39
3
comentarios
Etiquetas: tipicas del norte argentino
Tallarines al morrón con salsa de champignones y pollo
jueves, 20 de septiembre de 2007
Bien, les comento... esta vez quien hace la receta no soy yo... sino que me la pasaron por mail una lectora de mi blog.
Trixy es la encargada de esta receta. La voy a copiar tal cual y haciendo la aclaracion de que las proporciones indicadas son para una persona solita...
Asi que luego de esta introduccion, me hacen la receta (me incluyo), la prueban y se me van al blog de Trixy y le dan las muchas gracias... entendido? ;)
Costo: $10 aprox.
Rinde: 2 porciones abundantes
1/2 paquete de tallarines al morrón (aca pueden utilizar mi receta de fideos amasados)
1 churrasquito de pollo (300 grs aprox)
1 bandejita de champignones (10 unidades aprox)
1 cebollita de verdeo entera (salvo las raicitas, el resto se usa)
1 caldito de verduras mini (los luchetti)
1 chorrito de aceite mezcla
1 chorrito de aceite de oliva
agua 300 cc.
harina 1 cucharada sopera
sal a gusto
Como se hace?
Mientras se calienta el agua para los fideos, saltear en el aceite mezcla la cebollita de verdeo bien picadita junto con el pollo en cubitos.
Salar y agregarle el aceite de oliva.
Revolver cuidando que no se queme ni se pegue nada por unos minutos.
Agregar el agua y el cubito mini.
Tapar y dejar en minimo.
Mientras tanto, limpiar los champignones (hay que usar la menor cantidad de agua posible para lavarlos para que no se arruinen) y cortarlos en pedacitos a gusto. Echarlos a la salsa y tapar.
mantener la salsa a fuego minimo mientras se hacen los fideos.
Un par de minutos antes de que esten los fideos agregar a la salsa la harina disuelta en agua fria para espesarla y revolver bien hasta que espese y entonces apagarla.
Colar los fideos, agregar la salsa a gusto y disrutarlos!!
Nota: puede agregarsele un chorrito de vino a la salsa.
Publicado por
Adrian Pegaso
en
9:35
7
comentarios
Etiquetas: fideos, poio, Te traigo pasta.. into the light, x-honguitos
Sopaipillas para Marian
martes, 18 de septiembre de 2007
Lo ideal es hacerlas en un día de lluvia, el recuerdo que queda en tus hijos es imborrable. Eso es lo que me queda de mis nonas, y te juro que, cuando las hago, hasta trato de ponerme la mano en la cintura como hacían ellas al sacar las sopaipillas del aceite. ¡A empezar a fabricar recuerdos, entonces!
Necesitás harina leudante y harina común 0000, en iguales cantidades, las mezclas y hacés el típico hoyito. Ah!, con una pizquita de sal. En el hoyito agregás dos cucharadas de manteca derretida, y (teniendo en cuenta que la harina absorbe el 60% de su peso en líquido para las masas), agua tibiecita con un chorrito importante de leche. Amasá bien, hasta lograr una textura suavecita. Dejá descansar un ratito, mientras en una olla (que a partir de este momento va a ser la olla de las frituras, porque no sé bien por qué, pero se ponen negritas), colocás aceite a calentar (podés usar grasa de pella, pero quedan más pesaditas), bastante eh!. Cortás la masa en porciones del tamaño de un huevo chico, estirás con palote y que los niños les hagan a los discos un agujero en el medio, usando el dedito. Con mucho cuidado, las echás al aceite, dorándolas de ambos lados. Retiralas, y la ponés en una bandeja espolvoreadas con azúcar. Al comerlas, sobre el labio superior queda una orillita de azúcar, ahí sacá la foto!!!
Publicado por
daniela
en
21:57
6
comentarios
Etiquetas: masas dulces