La receta la hago para una sola porcion, asi que adecuenla para varias personas si quieren.
Bien, ante todo tenemos que conseguir un zapallo coreano o anco o como lo conozcan en su zona geaografica (son esos de color naranja, lisos y alargadiiiiiitos).
Digamos que a simple vista el zapallo presenta 2 partes: una fina o cuello y otra mas gruesa o base.
Nosotros vamos a necesitar la base.
Asi que cortamos y separamos el cuello de la base (el cuello lo podemos guardar para hacer un rico pure o rallarlo y hacerlo en sopa). Procedemos con una cuchara sopera a vaciarlo y sacarle todas las semillas (digamos que terminado, nos queda como una cazuela) y lo ponemos a cocinar a horno moderado (si, asi sin nada adentro).
Cuando ya vean que pueden pinchar el zapallo con un cuchillo sin problemas, sacan el zapallo y lo rellenamos.
¿Con que?
Trocitos de jamon, queso cremoso, arvejas, tomates cortados en cubitos, un diente de ajo bien picadito y carne picada (o molida)*. Intentar que el relleno quede a una distancia por de 1 cm aproximadamente por debajo de la boca de la "cazuela zapallera". Y otra vez al horno.
Cuando ya mas o menos ven que la carne picada esta pasando de un rosa a un color "carne cocida", cascan un huevo y vacian el contenido sobre el relleno (de la misma forma que lo hechan sobre el sarten para freirlo) y lo mandan otra vez al horno hasta que coagule bien la clara.
Lo sacan del horno y listo!!! A saborear.
Bexos!
* Ojo con la sal, tienen el jamon. Si esta aceptado aderezar con oregano, pimienta o lo que utilicen normalmente.
Zapallo relleno con huevo frito (pero al horno)
jueves, 27 de septiembre de 2007
Publicado por
Adrian Pegaso
en
20:01
6
comentarios
Etiquetas: en el horno, huevos, verduras
Huevos fritos apresurados
viernes, 31 de agosto de 2007
A veces no tenemos en nuestra casa 1 hora de tiempo para cocinar. Alguna actividad nos impide sentarnos a comer como se debe. Y ahi aparece el dilema: ...y ahora, que comemos?
Les doy una solucion que en 10 minutos pueden comer y sin siquiera sentarse.
Lo unico que van a necesitar es 2 huevos y 2 rebanadas de pan lactal. (Si desean un huevo mas habran de sumarle 1 rebanada mas de pan)
Toman las rodajas de pan lactal y consiguen un vaso que sea de un diametro apenas menor al ancho del pan. Con la boca del vaso van a proceder a hacer un agujero en el pan.
Ponen el pan sobre una sarten (no agreguen aceite ni nada por el estilo) y hacen tostar "el pan agujereado" apenas para que se endurezca la miga pero sin que llegue a tomar color.
Una vez que ambos lados estan "duritos" y mientras el pan esta sobre el sarten, parten un huevo y echan el contenido dentro del "agujero" del pan y dejan que vaya coagulando de a poco.
Una vez coagulado y con un costado ya tostado, dar vuelta el pan para tostar parejo del otro lado.
Repetir la operacion con la otra rodaja de pan.
Salpimentar. Y asi han obtenido un huevo frito mimetizado en una rodaja de pan lactal que se puede disfrutar sin ni siquiera acomodarse en una silla y mientras van y vienen por la casa preparandose para salir de nuevo.
Bexos!
Publicado por
Adrian Pegaso
en
19:53
3
comentarios