Pages

Mostrando entradas con la etiqueta rapiditos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rapiditos. Mostrar todas las entradas

Tomatitos confitados

viernes, 8 de febrero de 2008

Son muy ricos para acompañar cualquier carne, para picar así nomás con pancito o poner como adicional a una picada.
Precisan: 1 kg de tomatitos cherry, ¼ taza de aceite (mejor si es de oliva, o mezclen otro con un poco de oliva), 2 cdas. de azúcar, vinagre de manzana o aceto balsámico 3 cdas, hierbas a elección (orégano, albahaca, tomillo), un puñadito de pimienta en grano, dos o tres hojas de laurel, dos o tres (o más) dientes de ajo sin pelar, sal a gusto y agua cant. necesaria.
Pongan el aceite en una cacerolita con los tomatitos, llevan al fuego y les dan unas vueltas, agreguen el azúcar, el vinagre y los condimentos y agua hasta cubrir. Hiervan a fuego bajito hasta que los tomates estén tiernos, van a ver que se les arruga la piel y se empieza a desprender. Si quedó con poco líquido, agreguen algo más de agua, dejen que llegue otra vez a hervir y retiran. Coloquen en un frasco con todo el líquido y el condimento, que queden bien sumergidos, y los guardan en la heladera. No los dejen por mucho tiempo, no es una conserva esterilizada como para que aguante demasiado.
Avisen si les gustó.
Buen provecho!

Ajo y agua

sábado, 26 de enero de 2008

Acá les dejo una pavada de rechupete para los amantes del ajo. No deja aliento flamígero y es muuuuuy rico y fácil.
Toman dos cabezas de ajo (si son jumbo, los grandotes, mejor) y separan cada diente sin pelarlos. Los ponen en una cacerolita con agua (que los sobrepase dos o tres cm.) y un cubo de caldo de verduras, o si tienen de los más modernos, de hierbas o albahaca y oliva. Si les gusta, pueden condimentar con algo de pimentón, por ejemplo. Inventen.
Lo ponen a hervir unos 15 minutos, vigilen pinchando un diente a ver si está tierno, si gustan lo dejan un poco más de tiempo, y no olviden agregar algo de agua para reponer lo que se evapora. Una vez que se enfrían, los ponen en un taper o un frasco con todo el caldo y los guardan en la heladera.
Se comen tomando de la punta de la cascarita y apretando apenas con el borde de un cuchillo para que se salgan, se pueden untar sobre pan, usar para bruschettas, para picadas, para preparar pasta de ajo.
Saludos y hasta la próxima.

Con una condición...

viernes, 11 de enero de 2008

A ver...(dice Flavia frotándose las manos)...Qué posteo, qué posteo...Ah!, ya sé!...Yo mando receta, con la única condición de que me digan, en el caso de que lo sepan, o que me averigüen TODO sobre esta comida. Sí?...bueno, ahí va: en una sartén grande, o en una olla grande, chorrito de aceite, cebolla picadita, ajo ídem, pimiento si les gusta, a saltear todo. Agregar un litro de salsa de tomates (si es mendocina mejor), sal, pimienta, cucharada de azúcar (para la acidez) y orégano. Cocinar a fuego lento, y cuando empieza a hervir, se agregan huevos, los que quieran, pero se calculan dos por comensal. Se deja cocinando despacito, sin revolver, hasta ver que la clara está blanca pero la yema blandita (como pocheado, bah...). Y listo, se sirve...Hasta aquí todo bien, pero me surgen, mientras sirvo, estas preguntas:
-Qué origen tiene esta comida? Es criolla, italiana o española?
-Por qué se llama "Tomaticán"?
-Por qué algunos revuelven los huevos con la salsa cuando los cocinan?
-He visto gente que le hecha un puñado de pan rallado a la salsa, antes de los huevos, por qué?

Tip: vienen unos saborizadores en polvo, sabor "oliva y albahaca", si le espolvorean un poquito de eso antes de servir, buenísimo!

Listo el pollo

martes, 23 de octubre de 2007

Ah.. pensaron que me habia ido a Tailandia, no?? No.. no me fui a ningun lado y los estoy espiando. Y como leí hoy la última receta se me ocurre éssssssssssssssta: (como ando medio arterioesclerótica, puede que la haya posteado ya.. si es así sepan disculpar)
Pollo a la crema (para 4 personas):
1 pollo cortado en la cantidad de "piezas" que deseen.. (lo ideal es 8)
1 cebolla grande
1 pimiento (morrón) rojo
1 zanahoria
1 lata de arvejas
(si desean 1 lata de champignones)
1 pote grande de crema de leche.
En la olla colocamos las presas de pollo a dorar. Mieeeeeeeeentras tanto, vamos cortando: el pimiento, la cebolla, la zanahoria en cuadritos bien chiquititos masoooomenos de 1/2 cm.. Una vez listo el pollo, primero agregamos la zanahoria que demora más en cocinarse. Después el pimiento y por último la cebolla.
Cuando todas las verduritas están tiernas, le agregamos las arvejas y la crema de leche, sal y buena cantidad de pimienta.
No me digan que esto es dificil.. no será light pero es rápido y rico y además COLORIDO!!! (??)
No se lo pierdan.

Pimientos Asados

domingo, 7 de octubre de 2007

De nuevo por aquí, un poco des-aparecida, por motivos varios, le voy a dejar algo que es delicia de mi madre. Sirve para acompañar los bifes, para entretener el apetito con unos pancitos, Uds. ya verán que utilidad darles.
Yo se que los verdaderos de hacen al fuego, sobre las brasas, pero como este blog se trata de acortar los tiempos, ahí les va:
Compramos dos pimientos de esos grandotos rojos, los lavamos bien, y sobre la llama de la cocina (a fuego mínimo), los ponemos; tratamos de dedicarnos exclusivamente a esta tarea, por que si no corremos riesgo de olvidarnos y quedarnos sin nada.
Los vamos girando a medida que la piel queda chamuscada, tratando de que el fuego llegue a todo el pimiento.
Los retiramos, y dejamos descansar 20´, y empezamos a sacar la piel con nuestros dedos, (cuidado que quema) , retiramos el cabito, y con el salen las semillitas. Cortamos en tiritas y preparamos un bote esterilizado (en caso de querer utilizarlo como conserva) o en un tapper con tapa (acá no dura más de dos días), los colocamos ahí y agregamos sal, dos dientes de ajo aplastado, un buen chorro de oliva o girasol, un poco de orégano, yyyyyyyy.... a chuparse los dedos.
Nota: el ajo puede estar picado finamente, pero a mi no me gusta encontrarme pedacitos (por más chiquitos que sean).
Con pan árabe, con lo que venga, bon apetit.

Pircas, así se llamaban!!!

sábado, 22 de septiembre de 2007

Esta receta me la dió un vecino con el que ahora estoy peleada, si la hacen y les gusta, me quedaré con las congratulations, porque no me hablo con él. Necesitan salchichas de paquete, las comunes, las que los chicos devoran, masas de empanadas y mostaza. El proceso es éste: cortan cada salchicha en tres, cortan cada masa para empanada por la mitad. Untan la masa de empanada con mostaza, enrollan en ella el tercio de salchicha, pegan bien y a la asadera. Todas juntas, pintadas con huevo batido, van al horno caliente, hasta que se dore la masa. Casi no me acuerdo del nombre de la receta, a último momento lo recordé... Buéh, está bien, Enrique se llama el vecino, y cocina de rechupete, lástima! Y ya que vamos entrando en confianza, propongo comerlas acompañadas de cerveza, con papitas fritas.

Cabellos de Angel

lunes, 10 de septiembre de 2007

Esta solución viene de flia. sirve para acompañar los bifes, milangas, lampreados (así se le dice acá, al bife con camiseta), y es rapidísimo, fácil y económico.
En la sartén de teflón, ponemos un poco de aceite y un ajo, no dejamos que el ajo se queme porque se pudre todo..., vieron los rollitos de cabellos del angel? bueno lo agarran de a uno con la mano y aprietan para que se desarmen en la sartén, como yo cocino para 2 y medio, pongo 5 rollitos más o menos, con la espátula voy dejando que se doren, sin quemarse. Ah! bien llegue a la casa puse la pava, obvio. Bueno, ahora pongo un cubito de caldo Knorr de verduras, y le agrego el agua hirviendo, cuidado!!! con el vapor!hasta tapar el fideo,controlar con la espátula, en 5 minutos el agua se evapora, y voila: Fideo frito! acompañar con mucho, pero mucho queso rayado. (nada de queso rayado comprado, no... rayen un buen queso sardo).
Hasta la próxima.

sábado a la noche, otra vez...

viernes, 7 de septiembre de 2007

Primera recomendación: alquilar una buena película. A partir de ahí, todo viento en popa. Mientras preparamos los ingredientes, ir asando unas dos berenjenas en la hornalla de la cocina. En diferentes recipientes, mezclar: mayonesa con aceitunas picaditas y un pedacito de morrón asado y picado, queso crema con una cebollita o pickles en vinagre picaditos y salsa golf con unas dos fetas de jamón cocido y un huevo duro picados. Pelar las berenjenas, picarlas, condimentar con aceite de oliva, sal, ajito picado y pimienta. Acomodar todo en una fuente, con papas fritas de copetín, galletas, grisines y rodajitas de pan. Podemos agregar chizitos y maníes salados. La bebida para acompañar (¿quién descarta una cervecita super fría?) es a gusto. Se sugiere ubicarse en el sillón de tres cuerpos (por supuesto, primero sacar a la perra que estaba durmiendo), arrimar la mesita de centro con todo ésto arriba, y ¡no olvidar el control remoto!. ¡A disfrutar la peli!!!!

Pan arabe a la italiana (!)

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Con esta opcion podemos satisfacer a los mas pequeños (hambrientos a toda hora) de la casa o esas visitas espontaneas que nos hacen pensar... y ahora, que comemos?

Bien, siempre es aconsejable tener pan arabe en el freezer. Son salvadores, al menos para unos sandwiches improvisados y salvadores.

Esta vez vamos a ser un poco mas creativos.

Mas alla de los pancitos vamos a necesitar (primordialmente): salsa de tomate y queso cremoso.
Tambien es posible utilizar: tomates enteros cortados en rodajas, jamon y huevo duro.

Una vez desfreezados los panes procederemos a hacer una incision sobre la tapa superior del pan (como para que se lo figuren, imaginen que vamos a convertir al pan en una alcancia).
Por la abertura y con una cuchara le incorporamos la salsa de tomate (preferentemente bien condimentada) y trozos de queso cremoso.
Los metemos a horno moderado y voilá...!

Si los quieren hacer un poco mas elaborados, con los tomates enteros cortados en cubitos, jamon y huevo picado tambien pueden rellenarlos.

Bexos!

Huevos fritos apresurados

viernes, 31 de agosto de 2007

A veces no tenemos en nuestra casa 1 hora de tiempo para cocinar. Alguna actividad nos impide sentarnos a comer como se debe. Y ahi aparece el dilema: ...y ahora, que comemos?

Les doy una solucion que en 10 minutos pueden comer y sin siquiera sentarse.

Lo unico que van a necesitar es 2 huevos y 2 rebanadas de pan lactal. (Si desean un huevo mas habran de sumarle 1 rebanada mas de pan)

Toman las rodajas de pan lactal y consiguen un vaso que sea de un diametro apenas menor al ancho del pan. Con la boca del vaso van a proceder a hacer un agujero en el pan.
Ponen el pan sobre una sarten (no agreguen aceite ni nada por el estilo) y hacen tostar "el pan agujereado" apenas para que se endurezca la miga pero sin que llegue a tomar color.
Una vez que ambos lados estan "duritos" y mientras el pan esta sobre el sarten, parten un huevo y echan el contenido dentro del "agujero" del pan y dejan que vaya coagulando de a poco.
Una vez coagulado y con un costado ya tostado, dar vuelta el pan para tostar parejo del otro lado.
Repetir la operacion con la otra rodaja de pan.
Salpimentar. Y asi han obtenido un huevo frito mimetizado en una rodaja de pan lactal que se puede disfrutar sin ni siquiera acomodarse en una silla y mientras van y vienen por la casa preparandose para salir de nuevo.

Bexos!