Pages

Mostrando entradas con la etiqueta para el sillón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta para el sillón. Mostrar todas las entradas

Bizcochos de grasa

lunes, 24 de septiembre de 2007

Y ya que por lo visto venimos de ánimo autóctono, acá les dejo la receta para hacer unos buenos bizcochitos para el mate; es de una compañera de trabajo entrerriana que tenía yo hace muchos años, y es buenísima.
Ingredientes:
1 kg de harina (miren que salen muchos, eh)
2 cucharadas de sal (entrefina, si les gusta encontrar los granitos)
3 cucharadas de levadura
15 cucharadas de leche tibia
1 y ½ cucharada de azúcar
½ litro de grasa bien blanda o derretida pero casi fría

Disuelvan la levadura en la leche con el azúcar y dejan aparte un ratito en lugar tibio para que esponje. Aparte, mezclan en un bowl grande la harina con la sal, agregan la leche con levadura, y luego la grasa; si hace falta agregan algo de leche para que quede tierno. Una vez que amasaron un poco hasta obtener un bollo, estiran de 1 o 1 y ½ cm, según si les gustan finitos o más gruesitos, y cortan con un cortapasta redondo. Acomodan en placa limpia y llevan al horno tirando a fuerte hasta que estén bien doraditos (al menos a mí me revientan los bizcochos de grasa blancos).
Esta receta tiene, a mi gusto, la proporción exacta de grasa para que sean ricos sin dejar sensación pastosa en la boca. Plis, compren buena grasa, bien blanca y si es posible de cerdo.
Y a ver quién prepara el mate!

Pircas, así se llamaban!!!

sábado, 22 de septiembre de 2007

Esta receta me la dió un vecino con el que ahora estoy peleada, si la hacen y les gusta, me quedaré con las congratulations, porque no me hablo con él. Necesitan salchichas de paquete, las comunes, las que los chicos devoran, masas de empanadas y mostaza. El proceso es éste: cortan cada salchicha en tres, cortan cada masa para empanada por la mitad. Untan la masa de empanada con mostaza, enrollan en ella el tercio de salchicha, pegan bien y a la asadera. Todas juntas, pintadas con huevo batido, van al horno caliente, hasta que se dore la masa. Casi no me acuerdo del nombre de la receta, a último momento lo recordé... Buéh, está bien, Enrique se llama el vecino, y cocina de rechupete, lástima! Y ya que vamos entrando en confianza, propongo comerlas acompañadas de cerveza, con papitas fritas.

sábado a la noche, otra vez...

viernes, 7 de septiembre de 2007

Primera recomendación: alquilar una buena película. A partir de ahí, todo viento en popa. Mientras preparamos los ingredientes, ir asando unas dos berenjenas en la hornalla de la cocina. En diferentes recipientes, mezclar: mayonesa con aceitunas picaditas y un pedacito de morrón asado y picado, queso crema con una cebollita o pickles en vinagre picaditos y salsa golf con unas dos fetas de jamón cocido y un huevo duro picados. Pelar las berenjenas, picarlas, condimentar con aceite de oliva, sal, ajito picado y pimienta. Acomodar todo en una fuente, con papas fritas de copetín, galletas, grisines y rodajitas de pan. Podemos agregar chizitos y maníes salados. La bebida para acompañar (¿quién descarta una cervecita super fría?) es a gusto. Se sugiere ubicarse en el sillón de tres cuerpos (por supuesto, primero sacar a la perra que estaba durmiendo), arrimar la mesita de centro con todo ésto arriba, y ¡no olvidar el control remoto!. ¡A disfrutar la peli!!!!