Y ya que por lo visto venimos de ánimo autóctono, acá les dejo la receta para hacer unos buenos bizcochitos para el mate; es de una compañera de trabajo entrerriana que tenía yo hace muchos años, y es buenísima.
Ingredientes:
1 kg de harina (miren que salen muchos, eh)
2 cucharadas de sal (entrefina, si les gusta encontrar los granitos)
3 cucharadas de levadura
15 cucharadas de leche tibia
1 y ½ cucharada de azúcar
½ litro de grasa bien blanda o derretida pero casi fría
Disuelvan la levadura en la leche con el azúcar y dejan aparte un ratito en lugar tibio para que esponje. Aparte, mezclan en un bowl grande la harina con la sal, agregan la leche con levadura, y luego la grasa; si hace falta agregan algo de leche para que quede tierno. Una vez que amasaron un poco hasta obtener un bollo, estiran de 1 o 1 y ½ cm, según si les gustan finitos o más gruesitos, y cortan con un cortapasta redondo. Acomodan en placa limpia y llevan al horno tirando a fuerte hasta que estén bien doraditos (al menos a mí me revientan los bizcochos de grasa blancos).
Esta receta tiene, a mi gusto, la proporción exacta de grasa para que sean ricos sin dejar sensación pastosa en la boca. Plis, compren buena grasa, bien blanca y si es posible de cerdo.
Y a ver quién prepara el mate!
Bizcochos de grasa
lunes, 24 de septiembre de 2007
Publicado por
ani.
en
10:33
8
comentarios
Etiquetas: para el sillón
Pircas, así se llamaban!!!
sábado, 22 de septiembre de 2007
Esta receta me la dió un vecino con el que ahora estoy peleada, si la hacen y les gusta, me quedaré con las congratulations, porque no me hablo con él. Necesitan salchichas de paquete, las comunes, las que los chicos devoran, masas de empanadas y mostaza. El proceso es éste: cortan cada salchicha en tres, cortan cada masa para empanada por la mitad. Untan la masa de empanada con mostaza, enrollan en ella el tercio de salchicha, pegan bien y a la asadera. Todas juntas, pintadas con huevo batido, van al horno caliente, hasta que se dore la masa. Casi no me acuerdo del nombre de la receta, a último momento lo recordé... Buéh, está bien, Enrique se llama el vecino, y cocina de rechupete, lástima! Y ya que vamos entrando en confianza, propongo comerlas acompañadas de cerveza, con papitas fritas.
Publicado por
daniela
en
12:04
7
comentarios
Etiquetas: para el sillón, rapiditos
sábado a la noche, otra vez...
viernes, 7 de septiembre de 2007
Primera recomendación: alquilar una buena película. A partir de ahí, todo viento en popa. Mientras preparamos los ingredientes, ir asando unas dos berenjenas en la hornalla de la cocina. En diferentes recipientes, mezclar: mayonesa con aceitunas picaditas y un pedacito de morrón asado y picado, queso crema con una cebollita o pickles en vinagre picaditos y salsa golf con unas dos fetas de jamón cocido y un huevo duro picados. Pelar las berenjenas, picarlas, condimentar con aceite de oliva, sal, ajito picado y pimienta. Acomodar todo en una fuente, con papas fritas de copetín, galletas, grisines y rodajitas de pan. Podemos agregar chizitos y maníes salados. La bebida para acompañar (¿quién descarta una cervecita super fría?) es a gusto. Se sugiere ubicarse en el sillón de tres cuerpos (por supuesto, primero sacar a la perra que estaba durmiendo), arrimar la mesita de centro con todo ésto arriba, y ¡no olvidar el control remoto!. ¡A disfrutar la peli!!!!
Publicado por
daniela
en
18:03
3
comentarios
Etiquetas: PAPAndo moscas, para el sillón, rapiditos