Pages

Mostrando entradas con la etiqueta en el horno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta en el horno. Mostrar todas las entradas

Como hace poco alguien pidió lasagna, acá vamos:

domingo, 3 de febrero de 2008

En primer lugar, les paso una masa para pasta rellena fácil:
por cada huevo (calculen uno por persona) se usan 100 gr. de harina, 5 gr. de sal, 5 gr. de agua, 5 gr. de aceite (de oliva mejor), midan por cucharaditas, una de café son aprox. 5 grs. Al modo tradicional, sigan los pasos de la pasta de Adrián, si tienen procesadora, coloquen todo en el vaso y procesen hasta que vean que se forma el bollo, retiren y amasen sin romper el grano de la masa (sin extenderla mucho hacia adelante con la base de la mano) Una vez lisa, tapen y lleven a la heladera ½ hora. Luego estiren en planchas del tamaño de la fuente que van a usar, y las hierven un minuto, retiren con cuidado, escurran y reserven. Puf, si no quieren tanto trabajo, compren en la fábrica de pastas más cercana a su domicilio ;)
Relleno: para una fuente de tamaño normal, rehoguen en una cda. de aceite 1 morrón, 1 cebolla, 2 tomates, todos picados, y ¾ kg. de carne picada, condimenten con sal, orégano y albahaca, algo de pimentón, eso lo dejo a su gusto. No dejen que se seque demasiado, tiene que quedar bien jugoso.
Aparte, mezclen ½ kg.de ricotta con 1 huevo, 2 o 3 cdas. de queso rallado, sal, pimienta.
Por último, pongan en una cacerolita 25 gr. de manteca, una vez fundida y fuera del fuego, le mezclan 2 cdas. gorditas de harina (si es leudante sale más liviana) y llevan al fuego otra vez, con un poco de leche y van revolviendo para que no se agrume, despacito agregan el resto, ½ lt. de leche en total. Condimenten con sal, pimienta y nuez moscada y una vez que hierva y espese, (si no salió bien sin grumos pueden pasarla por un colador) dejan aparte.
Ya vamos llegando… Aceiten un poco la fuente, coloquen capas de masa, relleno, masa, alternan rellenos, terminan con masa y bañan con la salsa blanca, espolvorean con queso rallado y llevan a horno fuerte ½ hora, al final gratinen en la parte baja del horno.
Voilá! Ahí tienen la lasagna. Pueden optar por mezclar la ricotta por ej. con espinaca, también se puede hacer sólo de vegetales con morrón, berenjena y zucchini en rodajas asados, pueden poner una capa de tomates en rodajas finitas arriba de todo y después el queso, bueno, sigan uds. Espero que lo hagan y les guste!

Zapallo relleno con huevo frito (pero al horno)

jueves, 27 de septiembre de 2007

La receta la hago para una sola porcion, asi que adecuenla para varias personas si quieren.

Bien, ante todo tenemos que conseguir un zapallo coreano o anco o como lo conozcan en su zona geaografica (son esos de color naranja, lisos y alargadiiiiiitos).
Digamos que a simple vista el zapallo presenta 2 partes: una fina o cuello y otra mas gruesa o base.

Nosotros vamos a necesitar la base.
Asi que cortamos y separamos el cuello de la base (el cuello lo podemos guardar para hacer un rico pure o rallarlo y hacerlo en sopa). Procedemos con una cuchara sopera a vaciarlo y sacarle todas las semillas (digamos que terminado, nos queda como una cazuela) y lo ponemos a cocinar a horno moderado (si, asi sin nada adentro).

Cuando ya vean que pueden pinchar el zapallo con un cuchillo sin problemas, sacan el zapallo y lo rellenamos.
¿Con que?
Trocitos de jamon, queso cremoso, arvejas, tomates cortados en cubitos, un diente de ajo bien picadito y carne picada (o molida)*. Intentar que el relleno quede a una distancia por de 1 cm aproximadamente por debajo de la boca de la "cazuela zapallera". Y otra vez al horno.

Cuando ya mas o menos ven que la carne picada esta pasando de un rosa a un color "carne cocida", cascan un huevo y vacian el contenido sobre el relleno (de la misma forma que lo hechan sobre el sarten para freirlo) y lo mandan otra vez al horno hasta que coagule bien la clara.

Lo sacan del horno y listo!!! A saborear.

Bexos!

* Ojo con la sal, tienen el jamon. Si esta aceptado aderezar con oregano, pimienta o lo que utilicen normalmente.