De nuevo por aquí, un poco des-aparecida, por motivos varios, le voy a dejar algo que es delicia de mi madre. Sirve para acompañar los bifes, para entretener el apetito con unos pancitos, Uds. ya verán que utilidad darles.
Yo se que los verdaderos de hacen al fuego, sobre las brasas, pero como este blog se trata de acortar los tiempos, ahí les va:
Compramos dos pimientos de esos grandotos rojos, los lavamos bien, y sobre la llama de la cocina (a fuego mínimo), los ponemos; tratamos de dedicarnos exclusivamente a esta tarea, por que si no corremos riesgo de olvidarnos y quedarnos sin nada.
Los vamos girando a medida que la piel queda chamuscada, tratando de que el fuego llegue a todo el pimiento.
Los retiramos, y dejamos descansar 20´, y empezamos a sacar la piel con nuestros dedos, (cuidado que quema) , retiramos el cabito, y con el salen las semillitas. Cortamos en tiritas y preparamos un bote esterilizado (en caso de querer utilizarlo como conserva) o en un tapper con tapa (acá no dura más de dos días), los colocamos ahí y agregamos sal, dos dientes de ajo aplastado, un buen chorro de oliva o girasol, un poco de orégano, yyyyyyyy.... a chuparse los dedos.
Nota: el ajo puede estar picado finamente, pero a mi no me gusta encontrarme pedacitos (por más chiquitos que sean).
Con pan árabe, con lo que venga, bon apetit.
Mostrando entradas con la etiqueta entradas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta entradas. Mostrar todas las entradas
Pimientos Asados
domingo, 7 de octubre de 2007
Publicado por
la yiu
en
12:33
5
comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)