Son muy ricos para acompañar cualquier carne, para picar así nomás con pancito o poner como adicional a una picada.
Precisan: 1 kg de tomatitos cherry, ¼ taza de aceite (mejor si es de oliva, o mezclen otro con un poco de oliva), 2 cdas. de azúcar, vinagre de manzana o aceto balsámico 3 cdas, hierbas a elección (orégano, albahaca, tomillo), un puñadito de pimienta en grano, dos o tres hojas de laurel, dos o tres (o más) dientes de ajo sin pelar, sal a gusto y agua cant. necesaria.
Pongan el aceite en una cacerolita con los tomatitos, llevan al fuego y les dan unas vueltas, agreguen el azúcar, el vinagre y los condimentos y agua hasta cubrir. Hiervan a fuego bajito hasta que los tomates estén tiernos, van a ver que se les arruga la piel y se empieza a desprender. Si quedó con poco líquido, agreguen algo más de agua, dejen que llegue otra vez a hervir y retiran. Coloquen en un frasco con todo el líquido y el condimento, que queden bien sumergidos, y los guardan en la heladera. No los dejen por mucho tiempo, no es una conserva esterilizada como para que aguante demasiado.
Avisen si les gustó.
Buen provecho!
Tomatitos confitados
viernes, 8 de febrero de 2008
Publicado por
ani.
en
13:21
15
comentarios
Etiquetas: cositas..., rapiditos, verduras
Ajo y agua
sábado, 26 de enero de 2008
Acá les dejo una pavada de rechupete para los amantes del ajo. No deja aliento flamígero y es muuuuuy rico y fácil.
Toman dos cabezas de ajo (si son jumbo, los grandotes, mejor) y separan cada diente sin pelarlos. Los ponen en una cacerolita con agua (que los sobrepase dos o tres cm.) y un cubo de caldo de verduras, o si tienen de los más modernos, de hierbas o albahaca y oliva. Si les gusta, pueden condimentar con algo de pimentón, por ejemplo. Inventen.
Lo ponen a hervir unos 15 minutos, vigilen pinchando un diente a ver si está tierno, si gustan lo dejan un poco más de tiempo, y no olviden agregar algo de agua para reponer lo que se evapora. Una vez que se enfrían, los ponen en un taper o un frasco con todo el caldo y los guardan en la heladera.
Se comen tomando de la punta de la cascarita y apretando apenas con el borde de un cuchillo para que se salgan, se pueden untar sobre pan, usar para bruschettas, para picadas, para preparar pasta de ajo.
Saludos y hasta la próxima.
Publicado por
ani.
en
10:54
5
comentarios
Etiquetas: cositas..., rapiditos, verduras
Ensalada Belén
lunes, 26 de noviembre de 2007
Luego de un tiempo sin subir nada, vuelvo con esta receta rápida.
Le llaman ensalada pero es una mezcla de verduras cocidas que se puede comer en el momento tibia o fría y también guardar unos días en la heladera; es muy rica para acompañar carne a la plancha o parrilla.
Para unas 6 porciones necesitan:
1 berenjena
1 zucchini
2 o 3 morones (pueden ser verdes o rojos)
2 tallos de apio
1 cebolla
50 grs. de pasas de uva rubias
50 grs. de castañas de cajú o almendras
2 cdas. de aceto balsámico (si no hay, vinagre de vino)
2 cdas. de miel o azúcar negra
3 cdas aceite de oliva
sal y pimienta negra
Antes que nada: si usan almendras, pónganlas en agua hirviendo un rato y luego le sacan la piel frotándolas entre las manos con un repasador.
Pongan a rehogar la cebolla en el aceite de oliva, luego los morrones, agreguen las otras verduras cortadas en cubos no muy chicos, una vez que hayan soltado algo de líquido agreguen la miel, el aceto, las pasas, sal y pimienta, una vez tiernas las verduras mezclen las castañas o almendras; no dejen evaporar todo el líquido, tiene que quedar jugoso.
A quien no le guste lo agridulce, pueden sacar la miel y las pasas, pero así como está es muy rico. Si lo guardan en heladera sáquenlo antes para comerlo a temperatura ambiente.
Espero que les guste y saludos!
Publicado por
ani.
en
16:05
8
comentarios
Etiquetas: extranjeras, verduras
Arroz Fashion
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Esto no es más que un risotto, pero para mi, y mi ex, es el arroz fashion (por que lleva verduritas y alguno que otro acompañamiento).
Si nos habrá sacado de apuros, por que se usa lo que hay en la heladera.
Ponemos la pava a calentar, una sarten con antiadherente y sacamos de la heladera las verduras que tengamos. Cebolla, zanahoria, pimientos, ajo, y perejil, con unas hojitas de acelga queda espectacular. Colocamos el ajo en el aceite, procurando que no se queme, todas la verduras en la minipimer, y procesamos, no mucho... que no queden como puré.
Colocamos el resultante en la sartén, y revolvemos, colocamos un cubo de caldo de verduras, y el arroz (yo calculo a ojo) más o menos una taza para dos personas. Revolvemos haciendo que el arroz quede transparente. Ahi colocamos el agua que tiene que estar hervida. Y seguimos revolviendo, a medida que el agua se evapora, agregamos más agua, el tiempo de cocción es entre 10 a 15´. Colocamos pollo que puede haber, o un paquete de salchichas cortadas en rodajitas, o queso, o....lo que venga.(todo lo anterior debidamente cocinado, no?)
Una lata de arvejas, queso rayado y bon apetit.
Publicado por
la yiu
en
17:32
3
comentarios
Pimientos Asados
domingo, 7 de octubre de 2007
De nuevo por aquí, un poco des-aparecida, por motivos varios, le voy a dejar algo que es delicia de mi madre. Sirve para acompañar los bifes, para entretener el apetito con unos pancitos, Uds. ya verán que utilidad darles.
Yo se que los verdaderos de hacen al fuego, sobre las brasas, pero como este blog se trata de acortar los tiempos, ahí les va:
Compramos dos pimientos de esos grandotos rojos, los lavamos bien, y sobre la llama de la cocina (a fuego mínimo), los ponemos; tratamos de dedicarnos exclusivamente a esta tarea, por que si no corremos riesgo de olvidarnos y quedarnos sin nada.
Los vamos girando a medida que la piel queda chamuscada, tratando de que el fuego llegue a todo el pimiento.
Los retiramos, y dejamos descansar 20´, y empezamos a sacar la piel con nuestros dedos, (cuidado que quema) , retiramos el cabito, y con el salen las semillitas. Cortamos en tiritas y preparamos un bote esterilizado (en caso de querer utilizarlo como conserva) o en un tapper con tapa (acá no dura más de dos días), los colocamos ahí y agregamos sal, dos dientes de ajo aplastado, un buen chorro de oliva o girasol, un poco de orégano, yyyyyyyy.... a chuparse los dedos.
Nota: el ajo puede estar picado finamente, pero a mi no me gusta encontrarme pedacitos (por más chiquitos que sean).
Con pan árabe, con lo que venga, bon apetit.
Publicado por
la yiu
en
12:33
5
comentarios
Mini comida japonesa
miércoles, 3 de octubre de 2007
Bueno, visto y considerando que mis compañeras cocineras se tomaron vacaciones, me encargare de dejarles una receta parcial como para hacer algo rapido en casa. En otro momento les doy la receta total.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 zanahoria medianas
- 2 cebollas medianas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 500 g de espinaca
- 100/200 g de brotes de soja
- 2 dientes de ajo
- salsa de soja, aceite y pimienta
Bien para realizar esta preparacion van a necesitar un "wok" o en su defecto un buen sarten grande (si es posible con teflon, sino todo bien).
Echar en el wok/sarten un poquitiiiito de aceite y poner a saltear las zanahorias cortadas en juliana. Cuando vemos que la zanahoria va tomando un color anaranjado mas clarito le echamos el pimiento cortado en juliana. Una vez que vemos que el pimiento ya esta blandito le echamos la cebolla cortada finita, los brotes de soja, el ajo bien picadito chiquitito y un chorrito (o dos cucharadas soperas) de salsa de soja. (No se asusten... se pone todo oscuro).
Al momento que la cebolla ya se blanqueo (o sea, se pone transparente) le vamos echando las hojas de espinacas limpias y trozadas al natural (no señora, no señor, nada de hervir la espinaca que pierde gusto y color... directo a la coccion) y le echamos una cucharada (o un chorrito) mas de salsa de soja y vamos revolviendo con frecuencia para que la coccion sea pareja en toda la espinaca.
Cuando veamos que la espinaca ya esta cocida, echamos pimienta a gusto y a servir.
Veran que no utilice sal. La salsa de soja viene iodada por eso hay que ser cuidadoso cuando la usamos porque se nos puede salar mucho la comida. En caso de que consigan salsa de soja sin sal, ahi si, salar a gusto.
Consejo: acompañar con un vaso de cerveza fresca (no fria, no helada... la cerveza helada pierde gusto y el paladar es sensible a las temperaturas extremas y no puede saborear correctamente)
Bexos!
Publicado por
Adrian Pegaso
en
10:39
7
comentarios
Etiquetas: dietéticoooo, extranjeras, verduras
Zapallo relleno con huevo frito (pero al horno)
jueves, 27 de septiembre de 2007
La receta la hago para una sola porcion, asi que adecuenla para varias personas si quieren.
Bien, ante todo tenemos que conseguir un zapallo coreano o anco o como lo conozcan en su zona geaografica (son esos de color naranja, lisos y alargadiiiiiitos).
Digamos que a simple vista el zapallo presenta 2 partes: una fina o cuello y otra mas gruesa o base.
Nosotros vamos a necesitar la base.
Asi que cortamos y separamos el cuello de la base (el cuello lo podemos guardar para hacer un rico pure o rallarlo y hacerlo en sopa). Procedemos con una cuchara sopera a vaciarlo y sacarle todas las semillas (digamos que terminado, nos queda como una cazuela) y lo ponemos a cocinar a horno moderado (si, asi sin nada adentro).
Cuando ya vean que pueden pinchar el zapallo con un cuchillo sin problemas, sacan el zapallo y lo rellenamos.
¿Con que?
Trocitos de jamon, queso cremoso, arvejas, tomates cortados en cubitos, un diente de ajo bien picadito y carne picada (o molida)*. Intentar que el relleno quede a una distancia por de 1 cm aproximadamente por debajo de la boca de la "cazuela zapallera". Y otra vez al horno.
Cuando ya mas o menos ven que la carne picada esta pasando de un rosa a un color "carne cocida", cascan un huevo y vacian el contenido sobre el relleno (de la misma forma que lo hechan sobre el sarten para freirlo) y lo mandan otra vez al horno hasta que coagule bien la clara.
Lo sacan del horno y listo!!! A saborear.
Bexos!
* Ojo con la sal, tienen el jamon. Si esta aceptado aderezar con oregano, pimienta o lo que utilicen normalmente.
Publicado por
Adrian Pegaso
en
20:01
6
comentarios
Etiquetas: en el horno, huevos, verduras