Mostrando entradas con la etiqueta poio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poio. Mostrar todas las entradas
Listo el pollo
martes, 23 de octubre de 2007
Ah.. pensaron que me habia ido a Tailandia, no?? No.. no me fui a ningun lado y los estoy espiando. Y como leí hoy la última receta se me ocurre éssssssssssssssta: (como ando medio arterioesclerótica, puede que la haya posteado ya.. si es así sepan disculpar)
Pollo a la crema (para 4 personas):
1 pollo cortado en la cantidad de "piezas" que deseen.. (lo ideal es 8)
1 cebolla grande
1 pimiento (morrón) rojo
1 zanahoria
1 lata de arvejas
(si desean 1 lata de champignones)
1 pote grande de crema de leche.
En la olla colocamos las presas de pollo a dorar. Mieeeeeeeeentras tanto, vamos cortando: el pimiento, la cebolla, la zanahoria en cuadritos bien chiquititos masoooomenos de 1/2 cm.. Una vez listo el pollo, primero agregamos la zanahoria que demora más en cocinarse. Después el pimiento y por último la cebolla.
Cuando todas las verduritas están tiernas, le agregamos las arvejas y la crema de leche, sal y buena cantidad de pimienta.
No me digan que esto es dificil.. no será light pero es rápido y rico y además COLORIDO!!! (??)
No se lo pierdan.
Publicado por
Araña Patagonica
en
22:14
2
comentarios
Tallarines al morrón con salsa de champignones y pollo
jueves, 20 de septiembre de 2007
Bien, les comento... esta vez quien hace la receta no soy yo... sino que me la pasaron por mail una lectora de mi blog.
Trixy es la encargada de esta receta. La voy a copiar tal cual y haciendo la aclaracion de que las proporciones indicadas son para una persona solita...
Asi que luego de esta introduccion, me hacen la receta (me incluyo), la prueban y se me van al blog de Trixy y le dan las muchas gracias... entendido? ;)
Dificultad: facil
Costo: $10 aprox.
Rinde: 2 porciones abundantes
Costo: $10 aprox.
Rinde: 2 porciones abundantes
Ingredientes:
1/2 paquete de tallarines al morrón (aca pueden utilizar mi receta de fideos amasados)
1 churrasquito de pollo (300 grs aprox)
1 bandejita de champignones (10 unidades aprox)
1 cebollita de verdeo entera (salvo las raicitas, el resto se usa)
1 caldito de verduras mini (los luchetti)
1 chorrito de aceite mezcla
1 chorrito de aceite de oliva
agua 300 cc.
harina 1 cucharada sopera
sal a gusto
Como se hace?
Mientras se calienta el agua para los fideos, saltear en el aceite mezcla la cebollita de verdeo bien picadita junto con el pollo en cubitos.
Salar y agregarle el aceite de oliva.
Revolver cuidando que no se queme ni se pegue nada por unos minutos.
Agregar el agua y el cubito mini.
Tapar y dejar en minimo.
Mientras tanto, limpiar los champignones (hay que usar la menor cantidad de agua posible para lavarlos para que no se arruinen) y cortarlos en pedacitos a gusto. Echarlos a la salsa y tapar.
mantener la salsa a fuego minimo mientras se hacen los fideos.
Un par de minutos antes de que esten los fideos agregar a la salsa la harina disuelta en agua fria para espesarla y revolver bien hasta que espese y entonces apagarla.
Colar los fideos, agregar la salsa a gusto y disrutarlos!!
Nota: puede agregarsele un chorrito de vino a la salsa.
1/2 paquete de tallarines al morrón (aca pueden utilizar mi receta de fideos amasados)
1 churrasquito de pollo (300 grs aprox)
1 bandejita de champignones (10 unidades aprox)
1 cebollita de verdeo entera (salvo las raicitas, el resto se usa)
1 caldito de verduras mini (los luchetti)
1 chorrito de aceite mezcla
1 chorrito de aceite de oliva
agua 300 cc.
harina 1 cucharada sopera
sal a gusto
Como se hace?
Mientras se calienta el agua para los fideos, saltear en el aceite mezcla la cebollita de verdeo bien picadita junto con el pollo en cubitos.
Salar y agregarle el aceite de oliva.
Revolver cuidando que no se queme ni se pegue nada por unos minutos.
Agregar el agua y el cubito mini.
Tapar y dejar en minimo.
Mientras tanto, limpiar los champignones (hay que usar la menor cantidad de agua posible para lavarlos para que no se arruinen) y cortarlos en pedacitos a gusto. Echarlos a la salsa y tapar.
mantener la salsa a fuego minimo mientras se hacen los fideos.
Un par de minutos antes de que esten los fideos agregar a la salsa la harina disuelta en agua fria para espesarla y revolver bien hasta que espese y entonces apagarla.
Colar los fideos, agregar la salsa a gusto y disrutarlos!!
Nota: puede agregarsele un chorrito de vino a la salsa.
Publicado por
Adrian Pegaso
en
9:35
7
comentarios
Etiquetas: fideos, poio, Te traigo pasta.. into the light, x-honguitos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)