En primer lugar, les paso una masa para pasta rellena fácil:
por cada huevo (calculen uno por persona) se usan 100 gr. de harina, 5 gr. de sal, 5 gr. de agua, 5 gr. de aceite (de oliva mejor), midan por cucharaditas, una de café son aprox. 5 grs. Al modo tradicional, sigan los pasos de la pasta de Adrián, si tienen procesadora, coloquen todo en el vaso y procesen hasta que vean que se forma el bollo, retiren y amasen sin romper el grano de la masa (sin extenderla mucho hacia adelante con la base de la mano) Una vez lisa, tapen y lleven a la heladera ½ hora. Luego estiren en planchas del tamaño de la fuente que van a usar, y las hierven un minuto, retiren con cuidado, escurran y reserven. Puf, si no quieren tanto trabajo, compren en la fábrica de pastas más cercana a su domicilio ;)
Relleno: para una fuente de tamaño normal, rehoguen en una cda. de aceite 1 morrón, 1 cebolla, 2 tomates, todos picados, y ¾ kg. de carne picada, condimenten con sal, orégano y albahaca, algo de pimentón, eso lo dejo a su gusto. No dejen que se seque demasiado, tiene que quedar bien jugoso.
Aparte, mezclen ½ kg.de ricotta con 1 huevo, 2 o 3 cdas. de queso rallado, sal, pimienta.
Por último, pongan en una cacerolita 25 gr. de manteca, una vez fundida y fuera del fuego, le mezclan 2 cdas. gorditas de harina (si es leudante sale más liviana) y llevan al fuego otra vez, con un poco de leche y van revolviendo para que no se agrume, despacito agregan el resto, ½ lt. de leche en total. Condimenten con sal, pimienta y nuez moscada y una vez que hierva y espese, (si no salió bien sin grumos pueden pasarla por un colador) dejan aparte.
Ya vamos llegando… Aceiten un poco la fuente, coloquen capas de masa, relleno, masa, alternan rellenos, terminan con masa y bañan con la salsa blanca, espolvorean con queso rallado y llevan a horno fuerte ½ hora, al final gratinen en la parte baja del horno.
Voilá! Ahí tienen la lasagna. Pueden optar por mezclar la ricotta por ej. con espinaca, también se puede hacer sólo de vegetales con morrón, berenjena y zucchini en rodajas asados, pueden poner una capa de tomates en rodajas finitas arriba de todo y después el queso, bueno, sigan uds. Espero que lo hagan y les guste!
Como hace poco alguien pidió lasagna, acá vamos:
domingo, 3 de febrero de 2008
Publicado por
ani.
en
11:32
1 comentarios
Etiquetas: en el horno, Te traigo pasta.. into the light
Tallarines al morrón con salsa de champignones y pollo
jueves, 20 de septiembre de 2007
Bien, les comento... esta vez quien hace la receta no soy yo... sino que me la pasaron por mail una lectora de mi blog.
Trixy es la encargada de esta receta. La voy a copiar tal cual y haciendo la aclaracion de que las proporciones indicadas son para una persona solita...
Asi que luego de esta introduccion, me hacen la receta (me incluyo), la prueban y se me van al blog de Trixy y le dan las muchas gracias... entendido? ;)
Costo: $10 aprox.
Rinde: 2 porciones abundantes
1/2 paquete de tallarines al morrón (aca pueden utilizar mi receta de fideos amasados)
1 churrasquito de pollo (300 grs aprox)
1 bandejita de champignones (10 unidades aprox)
1 cebollita de verdeo entera (salvo las raicitas, el resto se usa)
1 caldito de verduras mini (los luchetti)
1 chorrito de aceite mezcla
1 chorrito de aceite de oliva
agua 300 cc.
harina 1 cucharada sopera
sal a gusto
Como se hace?
Mientras se calienta el agua para los fideos, saltear en el aceite mezcla la cebollita de verdeo bien picadita junto con el pollo en cubitos.
Salar y agregarle el aceite de oliva.
Revolver cuidando que no se queme ni se pegue nada por unos minutos.
Agregar el agua y el cubito mini.
Tapar y dejar en minimo.
Mientras tanto, limpiar los champignones (hay que usar la menor cantidad de agua posible para lavarlos para que no se arruinen) y cortarlos en pedacitos a gusto. Echarlos a la salsa y tapar.
mantener la salsa a fuego minimo mientras se hacen los fideos.
Un par de minutos antes de que esten los fideos agregar a la salsa la harina disuelta en agua fria para espesarla y revolver bien hasta que espese y entonces apagarla.
Colar los fideos, agregar la salsa a gusto y disrutarlos!!
Nota: puede agregarsele un chorrito de vino a la salsa.
Publicado por
Adrian Pegaso
en
9:35
7
comentarios
Etiquetas: fideos, poio, Te traigo pasta.. into the light, x-honguitos
Fideos a la Pegaso
sábado, 15 de septiembre de 2007
Hoy me voy a poner un poco mas elaborado, ya que se viene el finde siempre es lindo amasar pastas... (si, dije "amasar", asi que vayan arremangandose)
Para mi calculo, mi "ojimetro" y como me enseño mi mama... (te quiero mamus!) hay que utilizar 1 huevo por cada comensal MÁS 1 huevo. O sea, si comen 3 se utilizaran 4 huevos... si son 4, los huevos van a ser 5.
Bien, en una licuadora me ponen bastante aceite (un chorro importante), al menos 4 dientes grandes de ajo, un poco de pimienta blanca, hojas de albahaca y un pimiento (morron o aji) rojo, 250 cc de agua y los huevos. NADA DE SAL!!! SI?
Apretan el boton del maximo y lo dejan un rato ahi hasta que se haga un liquido homogeneo.
La cantidad de harina? Si, es a ojo y al tacto saber cuando la masa absorbio la suficiente harina.
Bien, en la mesa echan la harina (SIN SAL TAMPOCO) y van agregando el "licuado" que han hecho. Mezclan hasta tener una masa que no se pega a los dedos.
Como saber cuando esta lista la masa? Tienen que hundir el dedo en la masa como si le formaran un "ombligo" a la misma. Si una vez que sacaron el dedo el ombligo sigue manteniendo la forma... a echar un poco mas de harina. La idea es que despues de hundir el dedo la masa tiene que estar elastica y retomar la forma (o sea, que le desaparezca el ombligo).
A esta altura se habran dado cuenta del aroma que emana esta masa. Lo mas correcto es que una vez hervido en agua con sal (AHORA SI! la sal se utiliza SOLO en el agua porque si lo ponen a la masa salen duros los fideos) y del tamaño que mas les guste preparen una salsa muy basica: apenas algo de sal y oregano. Por que? Ya todo el gusto aromatico esta en la masa y no vamos a perdernos en el gusto de la salsa... o si? ;)
Bexos!
Publicado por
Adrian Pegaso
en
9:54
10
comentarios
Etiquetas: fideos, Te traigo pasta.. into the light
Ñoquis a la romana (más o menos)
martes, 11 de septiembre de 2007
Buenas. Me presento para el gran público: soy Ani, Araña y Adrián ya me conocen, jelou a Ju y Flavia; he llegado hasta aquí autopostulándome para que me invitaran, así que ante la más mínima queja estoy lista para salir rajando por donde vine.
Les paso esta sugerencia rápida, rica y barata. ¿Conocen los ñoquis a la romana? De ñoquis no tienen nada, con esta receta se hacen en un tris y al horno.
Con esto salen para 4 personas. Necesitan: 1 lt. de leche, 200 gr. de sémola, 1 huevo o 2 yemas si se avienen a desperdiciar las claras (yo no), 100 gr. de manteca, sal, pimienta y nuez moscada. Para después: bastante queso rallado, 1 lata de salsa de tomate, tuco, pomarola, la que les guste, o la hacen uds. si andan con más tiempo.
Ponen la leche en una cacerola, le agregan los condimentos (también se pueden saborizar con cubitos o polvos de los que hay ahora, entonces no pongan sal); cuando hierve, echan la sémola como si fuera polenta, en forma de lluvia, bajan el fuego y revuelven hasta que espese, sacan del fuego y cuando entibie un poco agregan el huevo y la manteca mezclando bien, queda como una polenta cremosa. Toman una asadera rectangular, la aceitan un poco y echan la mezcla, la emparejan para que llegue a los bordes y la espolvorean con el queso rallado (muchito). Déjenla enfriar para que solidifique. Una vez que esté durita, la marcan con cuchillo en cuadrados (se hacen redondos, pero se desperdicia un montón, y la forma es lo de menos) y así en la misma asadera la llevan a horno caliente primero un rato arriba y después abajo para gratinar bien. Mientras tanto calientan la salsa y cuando está dorado sirven 2 o 3 cuadrados por persona con un poco de salsa encima.
Quedan riquísimos si a la sémola le agregan por ej. un resto de jamón cocido picado, o cebollita de verdeo, o también pueden cubrir con queso fresco, muzzarella o por salut antes de ir al horno. En fin, inventen y buen provecho! Y díganme qué les parece.
Publicado por
ani.
en
12:50
6
comentarios
Etiquetas: Te traigo pasta.. into the light
viernes, 7 de septiembre de 2007
No solo el hecho de pensar que cocinar, revisar la heladera, comprar algo que falta y ponerse a trabajar, es un problema a veces. El hecho de hacer una comida simple también demanda bastante tiempo después lavando todo lo que quedó.
La idea es la siguiente: hacer un menú rico, simple, económico y sin ensuciar mucho.
Tallarines al verdeo: ponemos a hervir la pasta (en casa prefieren fuccile) y cuando está al dente la colamos con la tapa de la olla (para no ensuciar colador, obviamente) y antes de que se enfríe, le tiramos un cubito de verdeo y crema de Knorr y un pote chico de crema de leche (ojo con la sal, porque los cubitos vienen bastante saladitos) y queso de rallar. Si hace falta le pegamos una calentadita tambien en la olla a fuego bajo, sin que se pegotee nada.
Si tienen visitas, van a tener que servir todo en fuente. Si están en familia, sirvan directamente al plato de la olla y así ensuciarán nada más que la olla.
Pan fresco y un buen vinito.. y salute..
Publicado por
Araña Patagonica
en
11:05
2
comentarios
Etiquetas: Te traigo pasta.. into the light