Pages

Mostrando entradas con la etiqueta fideos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fideos. Mostrar todas las entradas

Tallarines al morrón con salsa de champignones y pollo

jueves, 20 de septiembre de 2007

Bien, les comento... esta vez quien hace la receta no soy yo... sino que me la pasaron por mail una lectora de mi blog.

Trixy es la encargada de esta receta. La voy a copiar tal cual y haciendo la aclaracion de que las proporciones indicadas son para una persona solita...

Asi que luego de esta introduccion, me hacen la receta (me incluyo), la prueban y se me van al blog de Trixy y le dan las muchas gracias... entendido? ;)

Dificultad: facil
Costo: $10 aprox.
Rinde: 2 porciones abundantes
Ingredientes:

1/2 paquete de tallarines al morrón (aca pueden utilizar mi receta de fideos amasados)
1 churrasquito de pollo (300 grs aprox)
1 bandejita de champignones (10 unidades aprox)
1 cebollita de verdeo entera (salvo las raicitas, el resto se usa)
1 caldito de verduras mini (los luchetti)
1 chorrito de aceite mezcla
1 chorrito de aceite de oliva
agua 300 cc.
harina 1 cucharada sopera
sal a gusto

Como se hace?

Mientras se calienta el agua para los fideos, saltear en el aceite mezcla la cebollita de verdeo bien picadita junto con el pollo en cubitos.
Salar y agregarle el aceite de oliva.
Revolver cuidando que no se queme ni se pegue nada por unos minutos.
Agregar el agua y el cubito mini.
Tapar y dejar en minimo.
Mientras tanto, limpiar los champignones (hay que usar la menor cantidad de agua posible para lavarlos para que no se arruinen) y cortarlos en pedacitos a gusto. Echarlos a la salsa y tapar.
mantener la salsa a fuego minimo mientras se hacen los fideos.
Un par de minutos antes de que esten los fideos agregar a la salsa la harina disuelta en agua fria para espesarla y revolver bien hasta que espese y entonces apagarla.

Colar los fideos, agregar la salsa a gusto y disrutarlos!!

Nota: puede agregarsele un chorrito de vino a la salsa.

Fideos a la Pegaso

sábado, 15 de septiembre de 2007

Hoy me voy a poner un poco mas elaborado, ya que se viene el finde siempre es lindo amasar pastas... (si, dije "amasar", asi que vayan arremangandose)

Para mi calculo, mi "ojimetro" y como me enseño mi mama... (te quiero mamus!) hay que utilizar 1 huevo por cada comensal MÁS 1 huevo. O sea, si comen 3 se utilizaran 4 huevos... si son 4, los huevos van a ser 5.

Bien, en una licuadora me ponen bastante aceite (un chorro importante), al menos 4 dientes grandes de ajo, un poco de pimienta blanca, hojas de albahaca y un pimiento (morron o aji) rojo, 250 cc de agua y los huevos. NADA DE SAL!!! SI?
Apretan el boton del maximo y lo dejan un rato ahi hasta que se haga un liquido homogeneo.

La cantidad de harina? Si, es a ojo y al tacto saber cuando la masa absorbio la suficiente harina.
Bien, en la mesa echan la harina (SIN SAL TAMPOCO) y van agregando el "licuado" que han hecho. Mezclan hasta tener una masa que no se pega a los dedos.
Como saber cuando esta lista la masa? Tienen que hundir el dedo en la masa como si le formaran un "ombligo" a la misma. Si una vez que sacaron el dedo el ombligo sigue manteniendo la forma... a echar un poco mas de harina. La idea es que despues de hundir el dedo la masa tiene que estar elastica y retomar la forma (o sea, que le desaparezca el ombligo).

A esta altura se habran dado cuenta del aroma que emana esta masa. Lo mas correcto es que una vez hervido en agua con sal (AHORA SI! la sal se utiliza SOLO en el agua porque si lo ponen a la masa salen duros los fideos) y del tamaño que mas les guste preparen una salsa muy basica: apenas algo de sal y oregano. Por que? Ya todo el gusto aromatico esta en la masa y no vamos a perdernos en el gusto de la salsa... o si? ;)

Bexos!

Cabellos de Angel

lunes, 10 de septiembre de 2007

Esta solución viene de flia. sirve para acompañar los bifes, milangas, lampreados (así se le dice acá, al bife con camiseta), y es rapidísimo, fácil y económico.
En la sartén de teflón, ponemos un poco de aceite y un ajo, no dejamos que el ajo se queme porque se pudre todo..., vieron los rollitos de cabellos del angel? bueno lo agarran de a uno con la mano y aprietan para que se desarmen en la sartén, como yo cocino para 2 y medio, pongo 5 rollitos más o menos, con la espátula voy dejando que se doren, sin quemarse. Ah! bien llegue a la casa puse la pava, obvio. Bueno, ahora pongo un cubito de caldo Knorr de verduras, y le agrego el agua hirviendo, cuidado!!! con el vapor!hasta tapar el fideo,controlar con la espátula, en 5 minutos el agua se evapora, y voila: Fideo frito! acompañar con mucho, pero mucho queso rayado. (nada de queso rayado comprado, no... rayen un buen queso sardo).
Hasta la próxima.