Bien, les comento... esta vez quien hace la receta no soy yo... sino que me la pasaron por mail una lectora de mi blog.
Trixy es la encargada de esta receta. La voy a copiar tal cual y haciendo la aclaracion de que las proporciones indicadas son para una persona solita...
Asi que luego de esta introduccion, me hacen la receta (me incluyo), la prueban y se me van al blog de Trixy y le dan las muchas gracias... entendido? ;)
Costo: $10 aprox.
Rinde: 2 porciones abundantes
1/2 paquete de tallarines al morrón (aca pueden utilizar mi receta de fideos amasados)
1 churrasquito de pollo (300 grs aprox)
1 bandejita de champignones (10 unidades aprox)
1 cebollita de verdeo entera (salvo las raicitas, el resto se usa)
1 caldito de verduras mini (los luchetti)
1 chorrito de aceite mezcla
1 chorrito de aceite de oliva
agua 300 cc.
harina 1 cucharada sopera
sal a gusto
Como se hace?
Mientras se calienta el agua para los fideos, saltear en el aceite mezcla la cebollita de verdeo bien picadita junto con el pollo en cubitos.
Salar y agregarle el aceite de oliva.
Revolver cuidando que no se queme ni se pegue nada por unos minutos.
Agregar el agua y el cubito mini.
Tapar y dejar en minimo.
Mientras tanto, limpiar los champignones (hay que usar la menor cantidad de agua posible para lavarlos para que no se arruinen) y cortarlos en pedacitos a gusto. Echarlos a la salsa y tapar.
mantener la salsa a fuego minimo mientras se hacen los fideos.
Un par de minutos antes de que esten los fideos agregar a la salsa la harina disuelta en agua fria para espesarla y revolver bien hasta que espese y entonces apagarla.
Colar los fideos, agregar la salsa a gusto y disrutarlos!!
Nota: puede agregarsele un chorrito de vino a la salsa.