Pages

Mostrando entradas con la etiqueta Post - tres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Post - tres. Mostrar todas las entradas

Pionono de cacao diet

jueves, 4 de octubre de 2007

Esta es otra sugerencia para que preparen algo dulce no engordante para el finde.
Necesitan:
3 claras
2 cucharadas de edulcorante en polvo
2 cucharadas de cacao amargo
1 cucharada de leche en polvo descremada
1 cucharada de harina
1 pizca de sal
papel manteca del tamaño de la placa que van a usar (o placa de teflón)

Baten las claras a nieve con la sal y cuando ya están espumosas le agregan el edulcorante y siguen batiendo hasta que se hagan merengue. Aparte tamizan juntos el cacao, la leche en polvo y la harina, y se lo mezclan suavemente con espátula al merengue. Ponen el papel manteca en la placa rectangular y le ponen rocío vegetal (al papel, se entiende), o lo aceitan (con muy poquito aceite) o ponen aceite en un rociador y se fabrican un rocío vegetal casero. Llevan a horno caliente unos 8 minutos y cuando lo sacan lo dan vuelta sobre un repasador para desprender el papel pasándole el lomo de un cuchillo. Se puede guardar envuelto con film hasta que lo vayan a utilizar.
Así como está la receta sale gordito, pero si lo quieren más esponjoso todavía pueden usar harina leudante.
Lo pueden rellenar con 1 pote de queso blanco descremado con 1 o 2 cdas. de edulcorante y mezclado con unas frutillas picadas, duraznos de lata diet , o untarlo primero con mermelada diet y después el queso, o alguna otra ocurrencia propia.
Y sigan adelgazando, nomás, a ver cuándo pasan por debajo de la puerta!

Bavaroise (bueno, llámenle como quieran) de limón

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Y ya me hicieron calentar! Así que querían recetas dietéticas? Recetas dietéticas tendrán!
Para preparar esta espuma de limón necesitan:
1 caja grande de gelatina diet de limón
3 claras
4 cucharadas de jugo de limón colado
1 cucharada de ralladura de limón
200 gr. de queso blanco descremado (el menos ácido)
1 cucharada de edulcorante

Preparan la gelatina con 150 cc de agua fría, disuelven a baño maría (o al fuego bajiiito) y dejan enfriar. Aparte baten las claras a nieve, agregan el edulcorante, van echando la gelatina en forma de hilo, la ralladura y el jugo de limón. Por último mezclan el queso blanco, siempre suavemente con espátula para no bajar el batido. Pueden ponerlo en un molde tipo flanera o en copas individuales, salen de 6 a 8 según el tamaño; lo llevan a heladera hasta que esté firme. Si se quieren hacer las/os finolis, lo sirven decorado con rodajitas bien finitas de limón o unos hilitos de cáscara, y ya tienen un postre rico y light.
Aclaro con respecto al edulcorante que se fijen y vayan con prudencia de acuerdo al que uds. acostumbren usar, porque no todos endulzan en igual proporción, es mejor agregar de a poco y probar hasta que les parezca bien, porque es muy fácil pasarse de edulcorante y transformarlo en algo incomible.
Buen provecho!

Bananas caribeñas

jueves, 13 de septiembre de 2007

O algo por el estilo era el nombre de esta receta. En realidad no era exactamente como yo las preparo, pero así es más rápido. Es un postre que no necesita ingredientes especiales, lo normal que cualquiera tiene en la cocina, y si lo adornan un poco quedan como los dioses en pocos minutos (salvo que hayan invitado justo a uno que no le gusten las bananas)
Necesitan: 1 banana por cada porción, una cucharada sopera de manteca por banana, una de azúcar por banana (si pueden que sea negra o rubia), pimienta negra (mejor recién molida), un vasito de ron cada dos bananas (u otra bebida que tenga bastante alcohol como para flambear).
Ponen a fundir la manteca en una sartén, ponen las bananas cortadas al medio, las doran un poquito de cada lado, agregan el azúcar. Con la manteca se va a hacer como un caramelo flojo, espolvoreen con un poquito de pimienta, agregan el ron con cuidado, dejan que hierva y acercan a la llama para flambear (ojito si tienen extractor, apáguenlo para que no se les prenda fuego el filtro!!). Cuando se apagó el licor, sirven con su juguito.
Para niños saquen el alcohol (aunque una vez evaporado sólo queda el sabor) y la pimienta. Si quieren quedar bien con invitados, sírvanlo con un poco de helado de americana o crema batida, o derritan un par de barritas de chocolate con algo de manteca o leche y salsean en el plato.
Último dato: si pueden, consigan pimienta de Jamaica, no es difícil ni muy cara. Es de granos más grandes y tiene un aroma inigualable; le llaman All Spice (como la loción)
Salute y buenos morfis!

Rico.. rico!!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Como veo que ninguno de mis camaradas se ha dedicado a hacer ningún postre y a pesar de que no soy muy fanática de los dulces, acá traigo algo que capaz les guste.
Rápido. Barato. Rico
Me compran dos cajas de postre royal de distinto gusto (yo opto por vainilla y chocolate) o cualquier marca similar, un litro de leche y vainillas.
Con un litro de leche se hace una caja. Peeeeeeeeeeero, el tema es hacer el postre de dos gustos. Entonces con medio litro hacen media caja de un postre y con el otro medio litro la otra caja.
Cuando tenemos la media caja de postre lista, segun las instrucciones, lo volcamos en 6 u 8 copas o vasitos.. y mientras vamos poniendo en el fuego en la ollita la otra mitad de la otra caja del otro gusto, molemos unas vainillas y si querés le podemos poner un toque de dulce de leche o chocolate en trocitos.
Echamos el otro postre encima (el anterior ya se endureció mientras revolvíamos este) y lo mandamos a la heladera.
No es caro y depende de los gustos con que lo hagan, las combinaciones de lo que pueden ponerle adentro (frutas en almibar, obleas, etc..)
Que les aproveche..