Esto no es más que un risotto, pero para mi, y mi ex, es el arroz fashion (por que lleva verduritas y alguno que otro acompañamiento).
Si nos habrá sacado de apuros, por que se usa lo que hay en la heladera.
Ponemos la pava a calentar, una sarten con antiadherente y sacamos de la heladera las verduras que tengamos. Cebolla, zanahoria, pimientos, ajo, y perejil, con unas hojitas de acelga queda espectacular. Colocamos el ajo en el aceite, procurando que no se queme, todas la verduras en la minipimer, y procesamos, no mucho... que no queden como puré.
Colocamos el resultante en la sartén, y revolvemos, colocamos un cubo de caldo de verduras, y el arroz (yo calculo a ojo) más o menos una taza para dos personas. Revolvemos haciendo que el arroz quede transparente. Ahi colocamos el agua que tiene que estar hervida. Y seguimos revolviendo, a medida que el agua se evapora, agregamos más agua, el tiempo de cocción es entre 10 a 15´. Colocamos pollo que puede haber, o un paquete de salchichas cortadas en rodajitas, o queso, o....lo que venga.(todo lo anterior debidamente cocinado, no?)
Una lata de arvejas, queso rayado y bon apetit.
Arroz Fashion
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Publicado por
la yiu
en
17:32
3
comentarios
Locro
martes, 23 de octubre de 2007
A pedido de Clau, va el locro, aunque aca los calores estan empezando a hacer estragos, no lo recomiendo sino hasta marzo, como alla esta entrando el otoño, ahi va:
Yo comienzo la noche anterior lavando 1 kilo y medio de maíz molido(el de la mazamorra) y dejo en remojo todo esa noche 3/4 kg. de porotos tipo pallares y pongo a hervir 2 kg.aprox.de patitas de chancho y tripas (opcional)juntas.
Aparte tambien pongo a hervir 1/2 kg.de mondongo, 2 kg. de duro y 4 chorizos colorados.
Cuando ya estan cocinadas y frias retiro los huesos de las patitas y se cortan en trozos las tripas; 1/4 kg.de panceta, el mondongo, los chorizos y la carne.
Hervir 2kg de zapallo con sal a gusto. Guardar todo esto en la heladera.
El dia de preparación: Poner a hervir en una olla mediana agua con el maíz y los porotos, después de una hora de ebullición añadir las carnes condimentando con sal, adobo, ají y un poco de pimentón, mientras se revuelve con cuchara de madera ; preparar un puré con el zapallo y añadir en la olla controlar con la cuchara de madera para que no se pegue, asi hasta que el maiz este cocido.
Para el fritanguillo: se coloca aceite en una sarten, se colocan 3 cebollas de verdeo desde lo blanco hasta lo verde, sal apagar el fuego y aun estando caliente agregar ají picante y pimentón.
Nota: se forma cada tanto una espuma que hay que retirar con la espumadera.
Provecho!
Publicado por
la yiu
en
23:18
10
comentarios
Etiquetas: tipicas del norte argentino
Listo el pollo
Publicado por
Araña Patagonica
en
22:14
2
comentarios
Pollo a la Essen
domingo, 14 de octubre de 2007
Los domingos no cocino. Angel hace el asado, o sino... delivery, o, el pollo que se hace solo.
Van a la pollería, y le piden al muchacho que lo corten en 4, 8 o la cantidad de partes que quieran. No se trozar el pollo y, no quiero aprender... por que en ese tramite lo mato de nuevo al pobre.
En un bols preparamos el siguiente menjunje: Jugo de un limón, ojo picado bien pequeño, orégano, dos cucharadas bien generosas de mostaza, y un chorrito de aceite y de vinagre, y dejamos al pollo un par de horas o el tiempo que dispongamos, obvio que a mayor cantidad de tiempo, mas sabores va a tener. Ponemos la essen a calentar y así, sin nada de aceite ponemos a dorar las presas del pollo, cuando ya esta dorado (o sellado) por todos lados, colocamos lo que quedo del menjunje y tapamos, poniendo el fuego a mínimo. Ahí es cuando Uds. querid@s amig@s, quedan libres por una hora para hacer cuanto quieran.
Cuando ya sea momento de sacar el pollo, abren un sobre de caldos alicante en polvo sabor verduras y lo espolvorean sobre las presas.
Para acompañar rusa, papas fritas, puré Knorr, que se hace en 3´, ensaladas o lo que quieran.
Publicado por
la yiu
en
12:09
6
comentarios
Pimientos Asados
domingo, 7 de octubre de 2007
De nuevo por aquí, un poco des-aparecida, por motivos varios, le voy a dejar algo que es delicia de mi madre. Sirve para acompañar los bifes, para entretener el apetito con unos pancitos, Uds. ya verán que utilidad darles.
Yo se que los verdaderos de hacen al fuego, sobre las brasas, pero como este blog se trata de acortar los tiempos, ahí les va:
Compramos dos pimientos de esos grandotos rojos, los lavamos bien, y sobre la llama de la cocina (a fuego mínimo), los ponemos; tratamos de dedicarnos exclusivamente a esta tarea, por que si no corremos riesgo de olvidarnos y quedarnos sin nada.
Los vamos girando a medida que la piel queda chamuscada, tratando de que el fuego llegue a todo el pimiento.
Los retiramos, y dejamos descansar 20´, y empezamos a sacar la piel con nuestros dedos, (cuidado que quema) , retiramos el cabito, y con el salen las semillitas. Cortamos en tiritas y preparamos un bote esterilizado (en caso de querer utilizarlo como conserva) o en un tapper con tapa (acá no dura más de dos días), los colocamos ahí y agregamos sal, dos dientes de ajo aplastado, un buen chorro de oliva o girasol, un poco de orégano, yyyyyyyy.... a chuparse los dedos.
Nota: el ajo puede estar picado finamente, pero a mi no me gusta encontrarme pedacitos (por más chiquitos que sean).
Con pan árabe, con lo que venga, bon apetit.
Publicado por
la yiu
en
12:33
5
comentarios
Pionono de cacao diet
jueves, 4 de octubre de 2007
Esta es otra sugerencia para que preparen algo dulce no engordante para el finde.
Necesitan:
3 claras
2 cucharadas de edulcorante en polvo
2 cucharadas de cacao amargo
1 cucharada de leche en polvo descremada
1 cucharada de harina
1 pizca de sal
papel manteca del tamaño de la placa que van a usar (o placa de teflón)
Baten las claras a nieve con la sal y cuando ya están espumosas le agregan el edulcorante y siguen batiendo hasta que se hagan merengue. Aparte tamizan juntos el cacao, la leche en polvo y la harina, y se lo mezclan suavemente con espátula al merengue. Ponen el papel manteca en la placa rectangular y le ponen rocío vegetal (al papel, se entiende), o lo aceitan (con muy poquito aceite) o ponen aceite en un rociador y se fabrican un rocío vegetal casero. Llevan a horno caliente unos 8 minutos y cuando lo sacan lo dan vuelta sobre un repasador para desprender el papel pasándole el lomo de un cuchillo. Se puede guardar envuelto con film hasta que lo vayan a utilizar.
Así como está la receta sale gordito, pero si lo quieren más esponjoso todavía pueden usar harina leudante.
Lo pueden rellenar con 1 pote de queso blanco descremado con 1 o 2 cdas. de edulcorante y mezclado con unas frutillas picadas, duraznos de lata diet , o untarlo primero con mermelada diet y después el queso, o alguna otra ocurrencia propia.
Y sigan adelgazando, nomás, a ver cuándo pasan por debajo de la puerta!
Publicado por
ani.
en
14:31
2
comentarios
Etiquetas: dietéticoooo, Post - tres
Mini comida japonesa
miércoles, 3 de octubre de 2007
Bueno, visto y considerando que mis compañeras cocineras se tomaron vacaciones, me encargare de dejarles una receta parcial como para hacer algo rapido en casa. En otro momento les doy la receta total.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 zanahoria medianas
- 2 cebollas medianas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 500 g de espinaca
- 100/200 g de brotes de soja
- 2 dientes de ajo
- salsa de soja, aceite y pimienta
Bien para realizar esta preparacion van a necesitar un "wok" o en su defecto un buen sarten grande (si es posible con teflon, sino todo bien).
Echar en el wok/sarten un poquitiiiito de aceite y poner a saltear las zanahorias cortadas en juliana. Cuando vemos que la zanahoria va tomando un color anaranjado mas clarito le echamos el pimiento cortado en juliana. Una vez que vemos que el pimiento ya esta blandito le echamos la cebolla cortada finita, los brotes de soja, el ajo bien picadito chiquitito y un chorrito (o dos cucharadas soperas) de salsa de soja. (No se asusten... se pone todo oscuro).
Al momento que la cebolla ya se blanqueo (o sea, se pone transparente) le vamos echando las hojas de espinacas limpias y trozadas al natural (no señora, no señor, nada de hervir la espinaca que pierde gusto y color... directo a la coccion) y le echamos una cucharada (o un chorrito) mas de salsa de soja y vamos revolviendo con frecuencia para que la coccion sea pareja en toda la espinaca.
Cuando veamos que la espinaca ya esta cocida, echamos pimienta a gusto y a servir.
Veran que no utilice sal. La salsa de soja viene iodada por eso hay que ser cuidadoso cuando la usamos porque se nos puede salar mucho la comida. En caso de que consigan salsa de soja sin sal, ahi si, salar a gusto.
Consejo: acompañar con un vaso de cerveza fresca (no fria, no helada... la cerveza helada pierde gusto y el paladar es sensible a las temperaturas extremas y no puede saborear correctamente)
Bexos!
Publicado por
Adrian Pegaso
en
10:39
7
comentarios
Etiquetas: dietéticoooo, extranjeras, verduras