Buenas. Me presento para el gran público: soy Ani, Araña y Adrián ya me conocen, jelou a Ju y Flavia; he llegado hasta aquí autopostulándome para que me invitaran, así que ante la más mínima queja estoy lista para salir rajando por donde vine.
Les paso esta sugerencia rápida, rica y barata. ¿Conocen los ñoquis a la romana? De ñoquis no tienen nada, con esta receta se hacen en un tris y al horno.
Con esto salen para 4 personas. Necesitan: 1 lt. de leche, 200 gr. de sémola, 1 huevo o 2 yemas si se avienen a desperdiciar las claras (yo no), 100 gr. de manteca, sal, pimienta y nuez moscada. Para después: bastante queso rallado, 1 lata de salsa de tomate, tuco, pomarola, la que les guste, o la hacen uds. si andan con más tiempo.
Ponen la leche en una cacerola, le agregan los condimentos (también se pueden saborizar con cubitos o polvos de los que hay ahora, entonces no pongan sal); cuando hierve, echan la sémola como si fuera polenta, en forma de lluvia, bajan el fuego y revuelven hasta que espese, sacan del fuego y cuando entibie un poco agregan el huevo y la manteca mezclando bien, queda como una polenta cremosa. Toman una asadera rectangular, la aceitan un poco y echan la mezcla, la emparejan para que llegue a los bordes y la espolvorean con el queso rallado (muchito). Déjenla enfriar para que solidifique. Una vez que esté durita, la marcan con cuchillo en cuadrados (se hacen redondos, pero se desperdicia un montón, y la forma es lo de menos) y así en la misma asadera la llevan a horno caliente primero un rato arriba y después abajo para gratinar bien. Mientras tanto calientan la salsa y cuando está dorado sirven 2 o 3 cuadrados por persona con un poco de salsa encima.
Quedan riquísimos si a la sémola le agregan por ej. un resto de jamón cocido picado, o cebollita de verdeo, o también pueden cubrir con queso fresco, muzzarella o por salut antes de ir al horno. En fin, inventen y buen provecho! Y díganme qué les parece.
Ñoquis a la romana (más o menos)
martes, 11 de septiembre de 2007
Publicado por
ani.
en
12:50
6
comentarios
Etiquetas: Te traigo pasta.. into the light
Cabellos de Angel
lunes, 10 de septiembre de 2007
Esta solución viene de flia. sirve para acompañar los bifes, milangas, lampreados (así se le dice acá, al bife con camiseta), y es rapidísimo, fácil y económico.
En la sartén de teflón, ponemos un poco de aceite y un ajo, no dejamos que el ajo se queme porque se pudre todo..., vieron los rollitos de cabellos del angel? bueno lo agarran de a uno con la mano y aprietan para que se desarmen en la sartén, como yo cocino para 2 y medio, pongo 5 rollitos más o menos, con la espátula voy dejando que se doren, sin quemarse. Ah! bien llegue a la casa puse la pava, obvio. Bueno, ahora pongo un cubito de caldo Knorr de verduras, y le agrego el agua hirviendo, cuidado!!! con el vapor!hasta tapar el fideo,controlar con la espátula, en 5 minutos el agua se evapora, y voila: Fideo frito! acompañar con mucho, pero mucho queso rayado. (nada de queso rayado comprado, no... rayen un buen queso sardo).
Hasta la próxima.
Publicado por
la yiu
en
11:48
4
comentarios
sábado a la noche, otra vez...
viernes, 7 de septiembre de 2007
Primera recomendación: alquilar una buena película. A partir de ahí, todo viento en popa. Mientras preparamos los ingredientes, ir asando unas dos berenjenas en la hornalla de la cocina. En diferentes recipientes, mezclar: mayonesa con aceitunas picaditas y un pedacito de morrón asado y picado, queso crema con una cebollita o pickles en vinagre picaditos y salsa golf con unas dos fetas de jamón cocido y un huevo duro picados. Pelar las berenjenas, picarlas, condimentar con aceite de oliva, sal, ajito picado y pimienta. Acomodar todo en una fuente, con papas fritas de copetín, galletas, grisines y rodajitas de pan. Podemos agregar chizitos y maníes salados. La bebida para acompañar (¿quién descarta una cervecita super fría?) es a gusto. Se sugiere ubicarse en el sillón de tres cuerpos (por supuesto, primero sacar a la perra que estaba durmiendo), arrimar la mesita de centro con todo ésto arriba, y ¡no olvidar el control remoto!. ¡A disfrutar la peli!!!!
Publicado por
daniela
en
18:03
3
comentarios
Etiquetas: PAPAndo moscas, para el sillón, rapiditos
No solo el hecho de pensar que cocinar, revisar la heladera, comprar algo que falta y ponerse a trabajar, es un problema a veces. El hecho de hacer una comida simple también demanda bastante tiempo después lavando todo lo que quedó.
La idea es la siguiente: hacer un menú rico, simple, económico y sin ensuciar mucho.
Tallarines al verdeo: ponemos a hervir la pasta (en casa prefieren fuccile) y cuando está al dente la colamos con la tapa de la olla (para no ensuciar colador, obviamente) y antes de que se enfríe, le tiramos un cubito de verdeo y crema de Knorr y un pote chico de crema de leche (ojo con la sal, porque los cubitos vienen bastante saladitos) y queso de rallar. Si hace falta le pegamos una calentadita tambien en la olla a fuego bajo, sin que se pegotee nada.
Si tienen visitas, van a tener que servir todo en fuente. Si están en familia, sirvan directamente al plato de la olla y así ensuciarán nada más que la olla.
Pan fresco y un buen vinito.. y salute..
Publicado por
Araña Patagonica
en
11:05
2
comentarios
Etiquetas: Te traigo pasta.. into the light
Pan arabe a la italiana (!)
miércoles, 5 de septiembre de 2007
Con esta opcion podemos satisfacer a los mas pequeños (hambrientos a toda hora) de la casa o esas visitas espontaneas que nos hacen pensar... y ahora, que comemos?
Bien, siempre es aconsejable tener pan arabe en el freezer. Son salvadores, al menos para unos sandwiches improvisados y salvadores.
Esta vez vamos a ser un poco mas creativos.
Mas alla de los pancitos vamos a necesitar (primordialmente): salsa de tomate y queso cremoso.
Tambien es posible utilizar: tomates enteros cortados en rodajas, jamon y huevo duro.
Una vez desfreezados los panes procederemos a hacer una incision sobre la tapa superior del pan (como para que se lo figuren, imaginen que vamos a convertir al pan en una alcancia).
Por la abertura y con una cuchara le incorporamos la salsa de tomate (preferentemente bien condimentada) y trozos de queso cremoso.
Los metemos a horno moderado y voilá...!
Si los quieren hacer un poco mas elaborados, con los tomates enteros cortados en cubitos, jamon y huevo picado tambien pueden rellenarlos.
Bexos!
Publicado por
Adrian Pegaso
en
12:10
4
comentarios
Etiquetas: pan con pan...?, rapiditos
De tal palo tal astilla..
martes, 4 de septiembre de 2007
Se hace en un ratitito y se pueden acompañar con salchichas o milanesas.
En defnitiva, cuando la panza chilla, molesta y esto se lo pueden ir comiendo a medida que lo van haciendo.
Esta receta rápida y rica que les traigo hoy, no necesita más ingredientes que una papa grande, grande o dos medianas, harina, sal, pimienta y si lo desean orégano y queso de rallar.
Que hacemos? Rallamos con la parte gorda del rallador de queso la papa, que a medida que la rallamos se va a ir poniendo oscura. No importa.
Cuando terminamos de rallarla en un recipiente, SIN ESCURRIRLA, le agregamos un par de cucharadas de harina, sal y pimienta a gusto, orégano y un toque de queso de rallar y mezclamos todo (si quieren pueden reemplazar una cucharada de harina por un huevo)
Calentamos un teflón con un toquecito apenas de aceite o rocío vegetal y comenzamos a arrojar puñaditos de esta mezcla que van a quedar como torrejitas pero deformes.. por los "hilos" de papa.
Se doran de un lado y de otro a fuego medio y listo! Es una buena variante para comer papa que no sea frita ni al horno.
Esta receta y haciendo honor a mi personalidad, se conoce como ARAÑITAS (obviamente por la forma) y es una delicia para niños y adultos (?)
Publicado por
Araña Patagonica
en
12:33
2
comentarios
Etiquetas: PAPAndo moscas
Y ahora me toca a mi...
sábado, 1 de septiembre de 2007
Hola, soy Ju, lo mio en la cocina pasa por la fugacidad del momento, salgo de laburar y tengo que venir corriendo a cocinar. Mis recursos van cambiando a medida que salen productos nuevos que me ayudan a preparar cosas ricas en cuestión de minutos.
A medida que vaya probando las cosas nuevas del mercado iré plasmando la devolución que le hace mi flia.
Ahora...
Lo más reciente que probé es una Edición especial de la polenta Prestopronta, saborizada con Panceta y queso, riquísima, la preparé como dicen las instrucciones, y le agregué manteca y mucho queso rallado, más muchos daditos de queso cuartirolo, lo mejor? se hace en 1´.
Cuando pasen por la góndola, si le gusta la polenta, carguen un paquetito.
Publicado por
la yiu
en
19:41
2
comentarios