Pages

Mini comida japonesa

miércoles, 3 de octubre de 2007

Bueno, visto y considerando que mis compañeras cocineras se tomaron vacaciones, me encargare de dejarles una receta parcial como para hacer algo rapido en casa. En otro momento les doy la receta total.

Ingredientes para 2 personas:
- 2 zanahoria medianas
- 2 cebollas medianas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 500 g de espinaca
- 100/200 g de brotes de soja
- 2 dientes de ajo
- salsa de soja, aceite y pimienta

Bien para realizar esta preparacion van a necesitar un "wok" o en su defecto un buen sarten grande (si es posible con teflon, sino todo bien).
Echar en el wok/sarten un poquitiiiito de aceite y poner a saltear las zanahorias cortadas en juliana. Cuando vemos que la zanahoria va tomando un color anaranjado mas clarito le echamos el pimiento cortado en juliana. Una vez que vemos que el pimiento ya esta blandito le echamos la cebolla cortada finita, los brotes de soja, el ajo bien picadito chiquitito y un chorrito (o dos cucharadas soperas) de salsa de soja. (No se asusten... se pone todo oscuro).

Al momento que la cebolla ya se blanqueo (o sea, se pone transparente) le vamos echando las hojas de espinacas limpias y trozadas al natural (no señora, no señor, nada de hervir la espinaca que pierde gusto y color... directo a la coccion) y le echamos una cucharada (o un chorrito) mas de salsa de soja y vamos revolviendo con frecuencia para que la coccion sea pareja en toda la espinaca.

Cuando veamos que la espinaca ya esta cocida, echamos pimienta a gusto y a servir.

Veran que no utilice sal. La salsa de soja viene iodada por eso hay que ser cuidadoso cuando la usamos porque se nos puede salar mucho la comida. En caso de que consigan salsa de soja sin sal, ahi si, salar a gusto.

Consejo: acompañar con un vaso de cerveza fresca (no fria, no helada... la cerveza helada pierde gusto y el paladar es sensible a las temperaturas extremas y no puede saborear correctamente)

Bexos!

7 comentarios:

Marian dijo...

te dejaron solo en la cocina!!!

Buenísimo el consejo de la cerveza.

ani. dijo...

Muy bueno, y excelente consejo sobre la cerveza, por este lado del mundo se sirve siempre más fría de lo recomendable!
Ah, al wok también se le pueden poner tiritas de carne o de pechuga, como fajitas, y queda rebién.
Che, yo me corrí un poco para dejar paso... pero pasaste vos solito.

Adrian Pegaso dijo...

Marian: Y si... pero mientras aparezcan para cuando haya que limpiar las cosas... esta todo bien ;)

Ani: no me cagues la receta entera!!!! :P

Bexos
Ad

daniela dijo...

estoy con fiaquis de escribir, voy leyendo, voy leyendo...y voy comiendo, voy comiendo(engordé diez kilos desde julio, la p...).besotes

ani. dijo...

perdón, perdón, perdón!!!

Marian dijo...

yo limpio
yo limpio
yo limpio

Araña Patagonica dijo...

Aquí desde las Bahamas, un saludito para los amigos del blog..

:P