Pages

Pimientos Asados

domingo, 7 de octubre de 2007

De nuevo por aquí, un poco des-aparecida, por motivos varios, le voy a dejar algo que es delicia de mi madre. Sirve para acompañar los bifes, para entretener el apetito con unos pancitos, Uds. ya verán que utilidad darles.
Yo se que los verdaderos de hacen al fuego, sobre las brasas, pero como este blog se trata de acortar los tiempos, ahí les va:
Compramos dos pimientos de esos grandotos rojos, los lavamos bien, y sobre la llama de la cocina (a fuego mínimo), los ponemos; tratamos de dedicarnos exclusivamente a esta tarea, por que si no corremos riesgo de olvidarnos y quedarnos sin nada.
Los vamos girando a medida que la piel queda chamuscada, tratando de que el fuego llegue a todo el pimiento.
Los retiramos, y dejamos descansar 20´, y empezamos a sacar la piel con nuestros dedos, (cuidado que quema) , retiramos el cabito, y con el salen las semillitas. Cortamos en tiritas y preparamos un bote esterilizado (en caso de querer utilizarlo como conserva) o en un tapper con tapa (acá no dura más de dos días), los colocamos ahí y agregamos sal, dos dientes de ajo aplastado, un buen chorro de oliva o girasol, un poco de orégano, yyyyyyyy.... a chuparse los dedos.
Nota: el ajo puede estar picado finamente, pero a mi no me gusta encontrarme pedacitos (por más chiquitos que sean).
Con pan árabe, con lo que venga, bon apetit.

5 comentarios:

ani. dijo...

hmmm, con un poco de pan tostado calentito, mmmm...

daniela dijo...

para mí, unos cuatro, por favor...ejem... para mí SOLA unos cuatro, por favor...

Guerrillero Culinario dijo...

¿Puedo aportar otra opción?

Yo les hago un corte en la parte del cabo, lo saco, le saco las semillas, le pongo manteca, aceite de oliva, tomillo, pimienta molida, sal, y un ajo picado. Le vuelvo a poner la tapita que corté y lo envuelvo en papel aluminuo. Los cocino en una placa en el horno a mínimo más o menos 1 hora.
Así lleva más tiempo.

Araña Patagonica dijo...

Excelente receta que la llevo a cabo todas las semanas en mi hogar tal como la posteaste, ju

Agregado: para que el pimiento se termine de cocinar por dentro, cuando se sacan de la hornalla se tapan con repasador para que el mismo vapor los termine de cocinar...

QUE RICOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Nituni dijo...

Que ricooooo! Pero creo que no me van a salir, porque tengo cocina electrica...