Pages

Locro

martes, 23 de octubre de 2007

A pedido de Clau, va el locro, aunque aca los calores estan empezando a hacer estragos, no lo recomiendo sino hasta marzo, como alla esta entrando el otoño, ahi va:

Yo comienzo la noche anterior lavando 1 kilo y medio de maíz molido(el de la mazamorra) y dejo en remojo todo esa noche 3/4 kg. de porotos tipo pallares y pongo a hervir 2 kg.aprox.de patitas de chancho y tripas (opcional)juntas.
Aparte tambien pongo a hervir 1/2 kg.de mondongo, 2 kg. de duro y 4 chorizos colorados.
Cuando ya estan cocinadas y frias retiro los huesos de las patitas y se cortan en trozos las tripas; 1/4 kg.de panceta, el mondongo, los chorizos y la carne.

Hervir 2kg de zapallo con sal a gusto. Guardar todo esto en la heladera.

El dia de preparación: Poner a hervir en una olla mediana agua con el maíz y los porotos, después de una hora de ebullición añadir las carnes condimentando con sal, adobo, ají y un poco de pimentón, mientras se revuelve con cuchara de madera ; preparar un puré con el zapallo y añadir en la olla controlar con la cuchara de madera para que no se pegue, asi hasta que el maiz este cocido.

Para el fritanguillo: se coloca aceite en una sarten, se colocan 3 cebollas de verdeo desde lo blanco hasta lo verde, sal apagar el fuego y aun estando caliente agregar ají picante y pimentón.

Nota: se forma cada tanto una espuma que hay que retirar con la espumadera.

Provecho!

10 comentarios:

Nituni dijo...

Te parece que esta comida me producira muchos gases? Es recomendable para la primera vez que se invitan a cenar a los suegros, por ejemplo?

Ju dijo...

jajajaja, si los produce. Y... recomendable es, por lo deliciosa, pero en otoño-inverno, como vos estas en esa epoca, mete y preparala, no te vas a arrepentir.
Besos.
Ju

Nituni dijo...

Bueno, cualquier cosa, durante la cena pongo un dvd de Maria Amuchastegui para disimular.

daniela dijo...

ju, ¿y si te venís a mendoza y me lo hacés? ah? dale, ah?ju...a vos te hablo...dale, che...eh, juuuuu!!!!!

Araña Patagonica dijo...

ju: me podrías explicar que son 2 kg. de duro???

Nituni dijo...

Araña, cuando hablan de duro, se refieren a este.

Ju dijo...

exacto ara. el lo dijo

Nituni dijo...

Basta! Hace una semana que estoy comiendo locro en el almuerzo, locro en la cena, locro en el desayuno! Posteen otra receta, plis!

KlaudjaB dijo...

GRACIAS!!!
Justo aquí estamos con una ola de frio y nos vendría MUY bien un locro calentito y pulsudo! Mi hijo tiene 11 años y nunca comió locro, veremos que dice.
Claro que primero tengo que conseguir el maiz molido... había un locro que se llama sacha locro que se hacía con otra cosa, lguien sabe?

Y si han hecho mucho, pueden ponerlo en el freezer que se congela barbaro, y es ideal para descongelar por porciones.

Si les hace calor les puedo mandar una receta de gazpacho, que es una de mis comidad preferidas aquí en españa cuando caliente el sol (aquí en la playa!!).

Fabián Aimar (faBio) dijo...

bueno... el post es viejito, pero efectivo. Hace monton extraño comer locro. Cuando les comente a compañer@s de aqui lo que era, me dijeron ayyyyy que asco... hijas de remilputassssssss que creen ustedes quer pienso del cocido español??? ehhh
intentare reducir cantidades y hacerlo
saludos