Pages

Arroz Fashion

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Esto no es más que un risotto, pero para mi, y mi ex, es el arroz fashion (por que lleva verduritas y alguno que otro acompañamiento).
Si nos habrá sacado de apuros, por que se usa lo que hay en la heladera.
Ponemos la pava a calentar, una sarten con antiadherente y sacamos de la heladera las verduras que tengamos. Cebolla, zanahoria, pimientos, ajo, y perejil, con unas hojitas de acelga queda espectacular. Colocamos el ajo en el aceite, procurando que no se queme, todas la verduras en la minipimer, y procesamos, no mucho... que no queden como puré.
Colocamos el resultante en la sartén, y revolvemos, colocamos un cubo de caldo de verduras, y el arroz (yo calculo a ojo) más o menos una taza para dos personas. Revolvemos haciendo que el arroz quede transparente. Ahi colocamos el agua que tiene que estar hervida. Y seguimos revolviendo, a medida que el agua se evapora, agregamos más agua, el tiempo de cocción es entre 10 a 15´. Colocamos pollo que puede haber, o un paquete de salchichas cortadas en rodajitas, o queso, o....lo que venga.(todo lo anterior debidamente cocinado, no?)
Una lata de arvejas, queso rayado y bon apetit.

3 comentarios:

Nituni dijo...

Me encanto! Por fin algo que puedo hacer con mi escueta bateria de cocina! Los amo!

LocaComoTuMadre dijo...

Buenísimo, siempre paso por acá para salvar las papas del horno...

Besotes!!

Rapote dijo...

Cuando está prácticamente terminado, si me permite el "agregado", arrójele con fuerza un huevo crudo (sin la cáscara claro) y remueva con su utensillo de cocina preferido.

Acercará el 'preparado' a lo que en oriente se llama "chaw-fan".

Depués me cuenta. Saludos,
Rapote