Pages

Ensalada Belén

lunes, 26 de noviembre de 2007

Luego de un tiempo sin subir nada, vuelvo con esta receta rápida.
Le llaman ensalada pero es una mezcla de verduras cocidas que se puede comer en el momento tibia o fría y también guardar unos días en la heladera; es muy rica para acompañar carne a la plancha o parrilla.
Para unas 6 porciones necesitan:
1 berenjena
1 zucchini
2 o 3 morones (pueden ser verdes o rojos)
2 tallos de apio
1 cebolla
50 grs. de pasas de uva rubias
50 grs. de castañas de cajú o almendras
2 cdas. de aceto balsámico (si no hay, vinagre de vino)
2 cdas. de miel o azúcar negra
3 cdas aceite de oliva
sal y pimienta negra

Antes que nada: si usan almendras, pónganlas en agua hirviendo un rato y luego le sacan la piel frotándolas entre las manos con un repasador.

Pongan a rehogar la cebolla en el aceite de oliva, luego los morrones, agreguen las otras verduras cortadas en cubos no muy chicos, una vez que hayan soltado algo de líquido agreguen la miel, el aceto, las pasas, sal y pimienta, una vez tiernas las verduras mezclen las castañas o almendras; no dejen evaporar todo el líquido, tiene que quedar jugoso.
A quien no le guste lo agridulce, pueden sacar la miel y las pasas, pero así como está es muy rico. Si lo guardan en heladera sáquenlo antes para comerlo a temperatura ambiente.
Espero que les guste y saludos!

8 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Me encantó pero sin pasas de uva..

Vamos a probarla ahora que vienen "las fiestas"..

ani. dijo...

Hay muchos a los que no les gustan las pasas de uva, no hay problema en sacarlas. Estoy buscando para vos una receta de una torta de limón bastante particular, tengo que revolver un poco entre los pelpa. En cuanto la encuentre...

LUGAR ANARQUICO dijo...

VISITE

Don Arturo de Quilpue dijo...

Me encantó el blog.

No tendrán por ahí alguna receta de lasagna?

Donato dijo...

Que buen blog, che. Actualicen mas seguido que el hambre apremia.
Saludos.

KlaudjaB dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!

Aquí hicimos un pavo relleno para nochebuena, al estilo tradicional británico, que nos salió genial, cuando quieran les mando la receta.

Sigan con el blog!

No Amarás dijo...

a full este blog en estas fiestas...

A PESAR DE LAS RETICENCIAS DE MUCHOS, LO ÚNICO QUE TENGO PARA DECIR ES QUE LAS FIESTAS SON UNA BUENA OCASIÓN PARA VER A PRIMOS Y PRIMAS CRECIDITOS!!

ani. dijo...

Por favor, discúlpenme todos, pero ando con serios problemas de conexión, por eso vengo poco a contestar comentarios! No dejen de venir que ya parece que vamos retomando...;)