Pages

Con una condición...

viernes, 11 de enero de 2008

A ver...(dice Flavia frotándose las manos)...Qué posteo, qué posteo...Ah!, ya sé!...Yo mando receta, con la única condición de que me digan, en el caso de que lo sepan, o que me averigüen TODO sobre esta comida. Sí?...bueno, ahí va: en una sartén grande, o en una olla grande, chorrito de aceite, cebolla picadita, ajo ídem, pimiento si les gusta, a saltear todo. Agregar un litro de salsa de tomates (si es mendocina mejor), sal, pimienta, cucharada de azúcar (para la acidez) y orégano. Cocinar a fuego lento, y cuando empieza a hervir, se agregan huevos, los que quieran, pero se calculan dos por comensal. Se deja cocinando despacito, sin revolver, hasta ver que la clara está blanca pero la yema blandita (como pocheado, bah...). Y listo, se sirve...Hasta aquí todo bien, pero me surgen, mientras sirvo, estas preguntas:
-Qué origen tiene esta comida? Es criolla, italiana o española?
-Por qué se llama "Tomaticán"?
-Por qué algunos revuelven los huevos con la salsa cuando los cocinan?
-He visto gente que le hecha un puñado de pan rallado a la salsa, antes de los huevos, por qué?

Tip: vienen unos saborizadores en polvo, sabor "oliva y albahaca", si le espolvorean un poquito de eso antes de servir, buenísimo!

4 comentarios:

ani. dijo...

Si no me suena mal es española, yo lo hice alguna vez hace mucho y creo lo saqué de un recetario galaico... ahora, el nombre suena mejicano... qué se yo, si es rico, a quién le importa!
Se me hace que el pan rallado podría ser para que no se disperse la clara en la salsa antes de coagularse, no te parece?
Muy bueno, Fla.

daniela dijo...

puede ser que sea española, yo soy torres gonzález ...y olé!

Claire Stanford dijo...

Chicas: el pan rallado, justamente es para lo que menciono ani, porque si no queda un "menjunge" barbaro, miren, no se la verdad
el origen, pero eso, yo le pongo mas de dos huevos jejejeje (hipercolesterolemia) jajajajajajaj la salsa queda mas rica, y mas cremosa, tomatican? no se porque se llama pero me suenta mas mexicano "mejicanote" no se, me parece ami, de todas formas es una de esas recetas de mama y la hago siempre.... Saludos! clara.

daniela dijo...

ah! puede ser! tal vez sea mejicano...yo me quedo re tranquila, porque creía que era una comida de acá de mendoza, nomás...y veo que allá tambien la hacen...