Pages

Ajo y agua

sábado, 26 de enero de 2008

Acá les dejo una pavada de rechupete para los amantes del ajo. No deja aliento flamígero y es muuuuuy rico y fácil.
Toman dos cabezas de ajo (si son jumbo, los grandotes, mejor) y separan cada diente sin pelarlos. Los ponen en una cacerolita con agua (que los sobrepase dos o tres cm.) y un cubo de caldo de verduras, o si tienen de los más modernos, de hierbas o albahaca y oliva. Si les gusta, pueden condimentar con algo de pimentón, por ejemplo. Inventen.
Lo ponen a hervir unos 15 minutos, vigilen pinchando un diente a ver si está tierno, si gustan lo dejan un poco más de tiempo, y no olviden agregar algo de agua para reponer lo que se evapora. Una vez que se enfrían, los ponen en un taper o un frasco con todo el caldo y los guardan en la heladera.
Se comen tomando de la punta de la cascarita y apretando apenas con el borde de un cuchillo para que se salgan, se pueden untar sobre pan, usar para bruschettas, para picadas, para preparar pasta de ajo.
Saludos y hasta la próxima.

5 comentarios:

daniela dijo...

recuerdo una vez que mi primo me regaló un frasco de pasta de ajo...me hubieras visto tratando de exprimir un frasco de vidrio!!!!
desde entonces, las milanesas, hamburguesas y el aliño de la pizza, no llevan ajo...de fiaca nomás, porque era muy práctico tenerlos pelados y picados...de más está decirte que lo voy a hacer, no?

Claire Stanford dijo...

El ajo no siempre deja olor, y es riquisimo, bah a mi me encanta. el aliño de la pizza no se que es pero a la pizza no le pongo ajo, a las milangas seeee, ajo y perejil! riquisimo! hago la receta y despues me paso a contarte dale? nos leemos, clara.

ani. dijo...

Bueno, bueno, amantes del ajo, uníos! Ojalá les guste, cuenten.

Buda de nieve dijo...

Ajo, Ajo, ajito , ajito, que rico , riquito. Cuando lo haga , te cuento... ñam, ñam.

Anónimo dijo...

En un restaurant de Buenos Aires probe unos ajos crudos muy blancos, suaves y enormes, erancomo la especialidad del buffet alguien sabe como se preparan?