Pages

Como hace poco alguien pidió lasagna, acá vamos:

domingo, 3 de febrero de 2008

En primer lugar, les paso una masa para pasta rellena fácil:
por cada huevo (calculen uno por persona) se usan 100 gr. de harina, 5 gr. de sal, 5 gr. de agua, 5 gr. de aceite (de oliva mejor), midan por cucharaditas, una de café son aprox. 5 grs. Al modo tradicional, sigan los pasos de la pasta de Adrián, si tienen procesadora, coloquen todo en el vaso y procesen hasta que vean que se forma el bollo, retiren y amasen sin romper el grano de la masa (sin extenderla mucho hacia adelante con la base de la mano) Una vez lisa, tapen y lleven a la heladera ½ hora. Luego estiren en planchas del tamaño de la fuente que van a usar, y las hierven un minuto, retiren con cuidado, escurran y reserven. Puf, si no quieren tanto trabajo, compren en la fábrica de pastas más cercana a su domicilio ;)
Relleno: para una fuente de tamaño normal, rehoguen en una cda. de aceite 1 morrón, 1 cebolla, 2 tomates, todos picados, y ¾ kg. de carne picada, condimenten con sal, orégano y albahaca, algo de pimentón, eso lo dejo a su gusto. No dejen que se seque demasiado, tiene que quedar bien jugoso.
Aparte, mezclen ½ kg.de ricotta con 1 huevo, 2 o 3 cdas. de queso rallado, sal, pimienta.
Por último, pongan en una cacerolita 25 gr. de manteca, una vez fundida y fuera del fuego, le mezclan 2 cdas. gorditas de harina (si es leudante sale más liviana) y llevan al fuego otra vez, con un poco de leche y van revolviendo para que no se agrume, despacito agregan el resto, ½ lt. de leche en total. Condimenten con sal, pimienta y nuez moscada y una vez que hierva y espese, (si no salió bien sin grumos pueden pasarla por un colador) dejan aparte.
Ya vamos llegando… Aceiten un poco la fuente, coloquen capas de masa, relleno, masa, alternan rellenos, terminan con masa y bañan con la salsa blanca, espolvorean con queso rallado y llevan a horno fuerte ½ hora, al final gratinen en la parte baja del horno.
Voilá! Ahí tienen la lasagna. Pueden optar por mezclar la ricotta por ej. con espinaca, también se puede hacer sólo de vegetales con morrón, berenjena y zucchini en rodajas asados, pueden poner una capa de tomates en rodajas finitas arriba de todo y después el queso, bueno, sigan uds. Espero que lo hagan y les guste!

1 comentario:

Sabrina O. dijo...

¡Lasagna!
Hace rato que tengo ganas de prepararla, cuando finalmente me decida volveré a leer este post.
Bacione!