Pages

Tomatitos confitados

viernes, 8 de febrero de 2008

Son muy ricos para acompañar cualquier carne, para picar así nomás con pancito o poner como adicional a una picada.
Precisan: 1 kg de tomatitos cherry, ¼ taza de aceite (mejor si es de oliva, o mezclen otro con un poco de oliva), 2 cdas. de azúcar, vinagre de manzana o aceto balsámico 3 cdas, hierbas a elección (orégano, albahaca, tomillo), un puñadito de pimienta en grano, dos o tres hojas de laurel, dos o tres (o más) dientes de ajo sin pelar, sal a gusto y agua cant. necesaria.
Pongan el aceite en una cacerolita con los tomatitos, llevan al fuego y les dan unas vueltas, agreguen el azúcar, el vinagre y los condimentos y agua hasta cubrir. Hiervan a fuego bajito hasta que los tomates estén tiernos, van a ver que se les arruga la piel y se empieza a desprender. Si quedó con poco líquido, agreguen algo más de agua, dejen que llegue otra vez a hervir y retiran. Coloquen en un frasco con todo el líquido y el condimento, que queden bien sumergidos, y los guardan en la heladera. No los dejen por mucho tiempo, no es una conserva esterilizada como para que aguante demasiado.
Avisen si les gustó.
Buen provecho!

15 comentarios:

daniela dijo...

ani, se puede hacer con tomates perita?...justo es la época acá...

ani. dijo...

Poder, se puede, nada más tratá de buscar los más chiquititos, y agenciate un tarro grande!

daniela dijo...

en la familia usamos la palabra "agenciate" cuando le sacamos algo de la cocina a mi mamá y no se lo devolvemos...
y despues se escucha a mi mamá "eh, nenitas, ya se agenciaron la pizzera nueva que tenía!"...
vos lo decís con ese sentido?

Claire Stanford dijo...

te cuento que lo voy a hacer! como hice tambien la receta del ajo "en pure", lo hago y les cuento. es mas, ya pense que lo voy a acompañar con pancito, como sugeris, y con el algun queso de cabra o mozzarela, asi hago algo timpo "caprese" gracias por la receta! clari.

ani. dijo...

disculpame, Flavia, no había visto estos comentarios, por eso te dejé sin respuesta! Percibo por tus términos que se refieren al vulgar choreo del mencionado artículo; yo más vale lo digo con respecto a "conseguir" que no es lo mismo que "chorear", tamos?
Clarita: bueno, me gusta que les guste, ya que estás, si conseguís (o hacés) pan con ajo o al orégano quedaría de rechupete, no?

daniela dijo...

pero ani! lo que le sacás a tu mamá de la cocina no es choreo....es precisamente eso: agenciar!!!


(se queja de llena mi mamá! si tiene un montón de tápers y bandejas que le agenció a mi nona!)

Mabel Pérez Carranza dijo...

¡WOW! Pero que rico y.... supongo que uno no para hasta que se terminan, no?
Besos,

ani. dijo...

Hola Cyrana, bienvenida! Yo, al menos, hasta que no le veo el fondo al frasco... Y si llegás a conseguir los tomatitos más chiquititos, esos que parecen uvas, mmmmm, con pancito. Qué alma de gorda tengo!
Gracias por pasar

Claire Stanford dijo...

Ansiosa espero un nuevo post... de sobra sabes que hago y me encantan todas las recetas que publicas ani!!!!! asi que tnego ganas de manos a la obra jajaja... espero ansiosa.

ani. dijo...

Clarita, por ahora vas a tener que esperar un poquito, estoy en otros menesteres (pintura de brocha gorda) y no estoy posteando nada. En cuanto tenga un rato pongo alguna otra receta.
Gracias y muchos saludos!

GUIA POCKETBLOG dijo...

ñam ñam
me como el monitor!!

Anónimo dijo...

Hola, te leo siempre en otros blogs, pero cdo entre a ver tus blogs, me encanto ese... yo q estoy aprendiendo a amar la cocina, deleitar un poco, me gustan mas aprender de un blog q en una pagina de recetas q es mas frio... Te felicito y ya lo tengo agregado en mi favoritos .
saludos

ani. dijo...

bienvenida, Jazmín! trataremos de poner al día esto, que por diversas razones está un poco abandonado. Ya vendrán nuevas recetas... saludos!

Zoso dijo...

http://berteolate.blogspot.com/

El blog que inspiro a Luis Brandoni a filmar Esperando la Carroza 2 despues de una vasectomia

http://berteolate.blogspot.com/

Gengibre dijo...

Gengibre:- entonces...tomatitos?

Vinagre:- listo!

Gengibre:-aceite?

Vinagre:- listo!

Gengibre:-azúcar?

Vinagre:- listo!

Gengibre:- Vinagre?

Vinagre:- si? qué sucede?

Gengibre:- eh...nada..leiste la receta?

Vinagre:- no, por qué?

Gengibre:- de veras quieres comer tomatitos confitados?

Vinagre:- sí! por qué? qué sucede?

Gengibre:- no, nada, solo muestrame tu mano...

Vinagre:- qué haces con ese cuchillo Gengibre?? GENGIBRE??

Gengibre:- oh, vamos! son solo 3 cucharaditas y luego pasamos a agragar las hierbas a elección...colabora con la cocción muchacho!

(Vinagre ha huido...)